Animales en extinción en el salvador

Conoce los animales que hoy están amenazados por el hombre y la naturaleza

| 02 julio 2018 08:07 PM | Actualidad |6.2k Lecturas
Animales en extinción en el salvador 6281  

La lista de los animales en peligro de extinción en el mundo es cada vez más larga. Los esfuerzos que se hacen en pro de salvar estas especies a duras penas logran frenar el daño, pero siguen agregándose especies de manera continuada a esta lista lo cual hace que la crisis vaya agravándose poco a poco. Dependiendo del territorio, un país tiene una lista de animales que son aptos para vivir en él, y esta lista a su vez tiene una sub lista de los animales que están en peligro, en esta ocasión te presentaremos algunos de los animales en extensión en el salvador.

Estos son algunos animales en peligro de extinción en el salvadorDebido a su ubicación geográfica, el salvador es un país rico en flora y fauna, algunas de las especies más exóticas del continente tienen su hogar entre sus fronteras, y aunque el país como tal no es muy grande en su extinción si lo es la lista de flora y fauna que posee.

También es grande la lista de las especies de animales en peligro de extinción en el salvador y es que en una lista actualizada en el año 2015 por el organismo encargado revelo los datos.

Coral de Arrecife.

Pez Sierra.

Salamandra.

Chipe mejillas amarillas

Más de 150 especies de animales están en peligro de extinción y otros 187 están amenazados, técnicamente estos dos datos son distintos, una población está más menguada que la otra, por lo que unos están en peligro y otra esta amenazados, aunque a la larga el daño es el mismo.

Caimán.

Cocodrilo.

Tortuga.

Rey Zope.

El daño al ecosistema por la pérdida de estas especies sería una tragedia de grandes proporciones por lo que el organismo encargado en el país, el MARN lleva un control exhaustivo de estas especies y también junto con otros entes gubernamentales e internacionales llevan la lucha contra los cazadores y el comercio ilegal de estos animales.

Halcón pecho naranja.

Almeja de manglar.

Lora corona café.

Libélula.

La principal razón por la cual existe esta lista de animales en peligro de extincion en el salvador es debido a la acción humana. Muchas de las especies se ven afectadas por la actividad humana, la que desplaza sus habitad, destruye sus hogares o cambia de manera radical el ambiente en donde se desenvuelven, haciendo que sus adaptaciones sean inútiles o queden desplazadas. Otra razón también es la exoticidad de algunas de estas especies que las hace un blanco apetecible para los cazadores furtivos.

Pato negro.

Aguilucho negro.

Aguilucho de adorno.

Cerdo de monte.

Las aquí nombradas son solo algunas de las muchas especies de animales en peligro de extinción en el salvador, como ya nombramos la lista, tristemente, es bastante larga y eso nos deja con la responsabilidad a todos, no solo a los entes gubernamentales, de denunciar cualquier red de tráfico o comercio que lucre con especies en peligro de extinción. Es no solo por el bien de las especies, sino por el bien de la naturaleza y por ende el de todos nosotros como miembros de esta.

Fuente: Diario la Voz

Loading...



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

La Primera Digital ha escrito 4611 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario