Animales en circos son rescatados

Una importante unión para salvar a animales silvestres en cautiverio en circos del país, ha realizado la organización británica Animal Defenders International (ADI) y autoridades peruanas para cumplir con la legislación que prohíbe este maltrato.

| 14 agosto 2014 02:08 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Animales en circos son rescatados
Animales en circos son rescatados
Rescatan animales en circos

Más datos

ONG Animal Defenders International y autoridades peruanas trasladan a especies a albergue en Lima para luego llevarlos a una reserva internacional.
2260

Los animales rescatados se albergan en un amplio refugio transitorio ubicado al sur de Lima y construido por ADI, que tras evaluar a las especies y una vez en buen estado, las reubicarán en santuarios nacionales. Los animales exóticos serán trasladados en avión hasta una reserva internacional.

Los monos ya disfrutan de su fruta fresca y se recuperan de los maltratos que han sufrido durante años, jugando en su nuevo hogar transitorio provisto por ADI”, afirmó Tim Phillips, vicepresidente de la ONG.

En los últimos meses esta fundación está llevando a cabo la Operación Espíritu de Libertad, en estrecha colaboración con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) y la Policía.

Unos 26 países de todo el mundo, además de Perú, han aprobado legislaciones que prohíben el uso de animales (de todo tipo o de ciertas especies) en los circos debido a que para los animales silvestres el reducido espacio con que cuentan los circos les causa mucho sufrimiento.

ADI ha proporcionado denuncias documentadas sobre crueles métodos de entrenamiento y control de estos animales para los espectáculos circenses que han motivado estas legislaciones.

ARCA DE LOS LEONES

El 2011 esta ONG rescató a 29 leones de 8 circos en Santa Cruz en Bolivia que fueron trasladados a un santuario en EE.UU gracias a la operación Arca de los Leones que se hizo junto a autoridades bolivianas. La misma acción se ha repetido en otros países del mundo para salvar a una gran variedad de animales.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital