Analizarán problemática social del embarazo adolescente

El próximo lunes 24 se desarrollará en Lima el IV Foro Uniendo Voces para la Prevención del Embarazo Adolescente, en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, en el marco de la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente.

| 20 setiembre 2012 02:09 PM | Actualidad | 2.9k Lecturas
Analizarán problemática social del embarazo adolescente 2966

Esta jornada cuenta con el apoyo de la Congresista Esther Capuñay Quispe, INPPARES, Amnistía Internacional, el Fondo de Población de Naciones Unidas –UNFPA, CONAAJPEA- Consejo Nacional de Adolescentes y Jóvenes para la Prevención del Embarazo Adolescente, Red Interquórum y el CMP Flora Tristán.

“Es sumamente importante que todos los sectores unamos nuestras fuerzas y podamos cambiar la historia actual. En los últimos años no ha descendido significativamente el embarazo adolescente en nuestro país, por eso esperamos que en el foro Salud, Educación y Mujer, nos señalen los avances que hay en la prevención del embarazo adolescente, qué políticas públicas se vienen implementando”, señaló Sofía Carrillo, coordinadora del proyecto Voces y Rendición de Cuentas del INPPARES.

Asimismo, los organizadores recordaron que previo a las elecciones generales los distintos Partidos políticos asumieron compromisos para reducir el embarazo adolescente en el país que a nivel nacional es más del 13 % y en zonas de selva puede llegar al 30 %.

Como es de conocimiento público existen leyes que no permiten que las y los adolescentes accedan a servicios de Salud Sexual y Reproductiva, incluso que penalizan las relaciones sexuales consentidas.

Esta normativa sería una de las causas que las y los adolescentes se alejen de los servicios de Salud Sexual y Reproductiva. Cabe resaltar que el 39 % de las causas indirectas de las muertes maternas de adolescentes de 15 a 19 años se produce por suicidio, según reporta la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Le siguen con un 20 % la neumonía que afecta a las adolescentes, especialmente las que se encuentran en situación de pobreza.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD