Analizarán problemática del bullying

Más de 30 mil escolares de Lima y Callao participaron ayer de una jornada democrática para elegir a los alcaldes escolares, y regidores, quienes representarán a sus compañeros de plantel en los próximos encuentros de Municipios Escolares.

| 19 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Analizarán problemática del bullying
MUNICIPIOS ESCOLARES
2774

El proceso electoral fue monitoreado por el Ministerio de Educación y la ONG Acción por los Niños.

Martín Vega, viceministro de Educación, resaltó que este año muchas de las propuestas de los candidatos están orientadas a trabajar el tema del buen trato para prevenir situaciones como el bullyng y detectar posibles conflictos entre los escolares.

También invocó a todas las instituciones educativas a formar sus Municipios Escolares, ya que es un espacio de opinión, participación y organización de los mismos escolares, y que desde el Ministerio de Educación se viene trabajan en el fortalecimiento de este espacio de los escolares.

En el caso de Lourdes Febres, coordinadora de Acción por los Niños, destacó la responsabilidad mostrada por los escolares durante proceso electoral, que además de fomentar la democracia, enseña a los escolares a ejercer sus derechos y a ser ciudadanos responsables desde temprana edad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD