Analizan diferencias de precio en medicamentos

Con la finalidad de revisar los aspectos técnicos y económicos en la marcada diferencia de precios de los medicamentos que se expenden en las clínicas y las farmacias, la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud –SUNASA-, instaló una mesa de trabajo.

Por Diario La Primera | 26 abril 2013 |  2k 
Analizan diferencias de precio en medicamentos
Sunasa desarrolló mesa de trabajo para abordar problemática que afecta a población.
2062  

El objetivo principal de este grupo de trabajo es establecer los procesos que permitan que los pacientes puedan adquirir las medicinas a precios justos.

La Superintendente de la Sunasa, Dra. Flor de María Philipps se reunió con los participantes, quienes estarán encargados de revisar el modelo actual de gestión de medicamentos, su marco de referencia e impacto en el costo de los factores de producción de los servicios integrales de salud, debiendo formular propuestas de lineamientos de gestión para el Sub Sector Privado: IAFAS EPS-IAFAS Compañías de Seguros-PRESS Clínicas Privadas, así como recomendaciones para su implementación.

Estará integrada por el Superintendente Adjunto de la SUNASA, quien actuará como Presidente, dos representantes de la Asociación de Clínicas Particulares, dos representantes de la Asociación de Entidades Prestadoras de Salud–APEPS y un representante de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros–APESEG, contando además con el apoyo técnico de DIGEMID del Ministerio de Salud, INDECOPI, el Colegio Médicos del Perú-CMP y el Colegio de Químicos Farmacéuticos.

La referida Mesa de Trabajo, se dispuso en la Resolución de Superintendencia Nº 042-2013-SUNASA/S publicada el pasado 17 de abril en NNLL del Diario Oficial El Peruano y cuenta con un plazo de ciento cincuenta días para presentar un informe final sobre lo actuado en relación al encargo asignado.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario