Ana Jara: No permitiremos que Movadef "trastorne" mente de la juventud

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, afirmó hoy que el Gobierno no permitirá que el Movadef, organismo de fachada del grupo subversivo Sendero Luminoso, trastorne el pensamiento de los jóvenes; y para ello utilizará las armas de la democracia.

| 25 octubre 2013 09:10 AM | Actualidad | 2.8k Lecturas
Ana Jara: No permitiremos que Movadef "trastorne" mente de la juventud
Ana Jara: No permitiremos que Movadef "trastorne" mente de la juventud
La Ministra de la Mujer, Ana Jara, en conferencia por la semana de la Inclusión Social "Primero la Infancia.
2832

"No vamos a permitir que ellos trastornen la mente de nuestros adolescentes y jóvenes que no tienen memoria de lo que fue el Perú en los años ochentas y noventas", subrayó.

Esto, en relación a los actos de vandalismo al interior de la Universidad Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta", por un grupo de presuntos estudiantes ligados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Refirió que es "público el mensaje" del Gobierno que rechaza toda fachada de cualquier organización que "bañó en el pasado, de sangre a nuestras familias peruanas", y para ello se les combatirá en el marco de la legalidad y la democracia.

"Ese pensamiento obsoleto y decadente que nos trajo Sendero Luminoso ahora enmascarado en el Movadef, nosotros no lo vamos a dejar pasar, utilizando las armas de la democracia", indicó.

El grupo de estudiantes afines al Movadef, tomó los dormitorios de la universidad "La Cantuta" en rechazo a la Comisión Interventora del rector en funciones, Freddy Aponte, por disposición de la Asociación Nacional de Rectores (ANR).

La ministra Ana Jara, aseguró que el Gobierno es respetuoso de los Derechos Humanos y las garantías constitucionales para todos; y ante lo sucedido en La Cantuta, se deben coordinar acciones entre las Fuerzas del Orden y las autoridades universitarias.

"La Constitución les asiste a las universidades el derecho de la no intervención, en este caso estimo que se deben tomar algunas medidas en coordinación con las propias autoridades universitarias de La Cantuta para no vulnerar la Constitución Política", dijo.

Por ello, exhortó a los estudiantes de La Cantuta a "acatar" lo que señala la ANR, para restituir el orden y se proceda a elegir a sus autoridades universitarias.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, participó hoy en la clausura de la Semana de la Inclusión en Lima, destacando el trabajo multisectorial y coordinado del Gobierno para atender a las poblaciones en extrema pobreza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital