Ampliarían siete días vacaciones escolares

Recién el lunes 10 de agosto, los escolares de nuestro país regresarían a las aulas y no el próximo 3 de agosto como se tenía programado, según lo viene evaluando el ministro de Salud, Óscar Ugarte, tras asegurar que se contempla esta medida debido a que el adelanto de vacaciones dio resultados positivos, porque ha permitido reducir de 75 a 60 por ciento el contagio de la gripe A H1N1 en niños y adolescentes en el Perú.

| 23 julio 2009 12:07 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Ampliarían siete días vacaciones escolares
Resultados positivos de adelanto de vacaciones influirían en ampliación de descanso escolar.
Ministro de Salud evalúa alargar descanso escolar a fin de evitar contagio de la gripe AH1N1. De darse medida se recuperarían clases en enero.

Más datos

Otras enfermedades

Con respecto a las muertes de niños y ancianos por neumonía e infecciones respiratorias agudas, olvidadas estos días, el presidente de la FMP, indicó que tanto el Minsa como la población deben preocuparse y no desatender ese problema. “A diario mueren más personas a causa de neumonías, tuberculosis y otras enfermedades y esto es preocupante”.
1665

Sobre la eventual ampliación del periodo de vacaciones escolares, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez aseguró que la medida no afectará el dictado de clases ya que las horas dejadas de dictar se podrían recuperar durante algunos días del mes de enero del próximo año. No obstante, aseguró que su sector aún no ha evaluado la posible ampliación del descanso de los estudiantes y que su sector se adecuará a las recomendaciones que haga el MINSA.

Por otro lado, el ministro Ugarte, dijo que la suspensión de actividades por Fiestas Patrias no afecta a espectáculos de circos, eventos deportivos, salas de cine, entre otros. Ayer, el ministro de Salud inauguró un moderno laboratorio de microbiología y biomedicina, que permitirá el diagnóstico de enfermedades como la nueva influenza AH1N1, la malaria, dengue, fiebre amarilla, hantavirus, cólera, SIDA, entre otras.

En el marco de la campaña “El Perú unido contra la Influenza”, el titular de la cartera de salud, se reunió con los representantes de los principales centros comerciales en la capital a fin de coordinar las medidas de prevención para evitar la propagación de la gripe AH1N1 durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

Investigaciones en marcha
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Leoncio Díaz Díaz, en diálogo con LA PRIMERA afirmó que luego de haberse presentado denuncias por parte de familiares de algunas de las víctimas mortales de la gripe AH1N1, se debe determinar mediante una auditoría médica las causas reales de todas las muertes y corregir los errores que se hayan cometido. Díaz aseguró que el virus ya vive con nosotros, pero que su mortalidad es aún baja en comparación de otros países. Sin embargo, exhortó al Ministerio de Salud (Minsa) a dotar de mayor presupuesto a los proyectos y campañas contra la gripe AH1N1 y a no bajar la guardia, ni confiarse.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD