Ampliarán número de inspectores de tránsito en Lima

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ana María Jara, anunció que en abril próximo se incrementará a mil el número de inspectores de tránsito, ante la necesidad de imponer el orden para desplazarse por la ciudad. A la fecha existen 400 agentes que prestan servicios en las principales arterias de la ciudad.

| 05 febrero 2013 06:02 PM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Ampliarán número de inspectores de tránsito en Lima 2384

“Ya fue lanzada la primera convocatoria para contratar y capacitar a nuevos inspectores, con los que esperamos de aquí hasta abril aumentar significativamente nuestra presencia en las demás vías de Lima y en los próximos ordenamientos viales que iniciarán en el mes de marzo”, comentó Ana María Jara.

En estos momentos se cuenta con 120 inspectores municipales apostados a lo largo de las avenidas Abancay, Manco Cápac, Tacna y Garcilaso de la Vega, divididos en dos turnos. El grupo restante es repartido en equipos operativos que circulan por todo Lima, fiscalizando los servicios de taxi y transporte público.

“A pesar de haber logrado vías ordenadas y con mayor fluidez, ésta no podrá ser efectiva al cien por ciento sin el apoyo de todos los limeños quienes en vez de utilizar taxis colectivos, sabiendo que es un servicio informal, deben abordar el transporte público o movilizarse en vehículos formales”, agregó la gerente de Transporte Urbano.

Es de recordar que la Municipalidad de Lima, como parte de la Reforma del Transporte, inició planes de ordenamiento en las avenidas Abancay, Manco Cápac, Tacna, Garcilaso de la Vega y Canadá; y también en los paraderos Rayito de Sol y Acho, de la Vía de Evitamiento.

Las sanciones más recurrentes entre los taxistas informales se dan por prestar el servicio sin autorización, cuya multa es de 222 nuevos soles, y por ofrecer el servicio de ‘taxi colectivo’, cuya multa es de 740 nuevos soles.

La Gerencia de Transporte Urbano recuerda que si los usuarios son víctima de abusos por parte de conductores o cobradores, pueden realizar sus denuncias llamando al 417-5300 o escribiendo al correo electrónico fonoaccion@munlima.gob.pe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD