Ampliarán evaluaciones desde el 2013

Con la finalidad de medir las capacidades de los escolares peruanos en matemática y comprensión lectora, los estudiantes de secundaria y del sexto grado de primaria serán incluidos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Institucional del ministerio de Educación, precisó que las pruebas permitirán tener una visión de la situación de los aprendizajes escolares en ambas materias, fundamentales para su desarrollo.

Por Diario La Primera | 29 nov 2011 |    
Ampliarán evaluaciones desde el 2013
MINEDU

“Así tendremos una mirada más amplia de cómo avanzan los estudiantes y adoptaremos decisiones de política”, manifestó el funcionario a la Agencia Andina, al destacar la importancia de contar para ello con el apoyo de profesores y padres de familia.

“Estas nuevas evaluaciones se encuentran en fase de diseño y pasan por un tema no sólo de recursos, sino también de logística. En 2012 se harán los estudios técnicos y todo el análisis, y a partir de 2013 se iniciaría la implementación progresiva”, aseveró el viceministro.

Tras referir que los resultados de estas nuevas pruebas también serán derivados a los padres de familia, para que conozcan las deficiencias académicas de sus hijos, mencionó que algunos gobiernos regionales también quieren fortalecer sus propias capacidades de medición educativa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.