Amplían convocatoria a mayoristas externos

Como parte del proceso para la implementación del mercado mayorista de Santa Anita, a partir de octubre la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) ampliará la convocatoria para los comerciantes mayoristas ajenos a La Parada, informó ayer Ricardo Giesecke, presidente de dicha empresa.

Por Diario La Primera | 27 setiembre 2012 |  2.6k 
Amplían convocatoria a mayoristas externos
No hay marcha atrás. Presidente de Emmsa dice que es cuestión de días.
Ricardo Giesecke dijo que comerciantes de La Parada ya tuvieron prioridad y que nuevos comerciantes también podrán participar.
2667  

En conversación con LA PRIMERA, Giesecke señaló que hasta la próxima semana (fin de mes) darán prioridad a los comerciantes de La Parada, a fin de que éstos formalicen su inscripción y contrato de arrendamiento de un puesto de ventas en el mercado de Santa Anita.

“Hemos tratado de dar prioridad (a los comerciantes de La Parada), ya hemos sido demasiado pacientes y tolerantes. Hasta hemos bajado el precio de los puestos”, enfatizó.

Reveló que, hasta ahora, EMMSA tiene inscritos en su registro a mil 100 comerciantes, de los cuales 800 ya están preseleccionados. “A éstos solo les falta formalizar la documentación y el contrato de arrendamiento; y si es posible y así lo requieren, podrían obtener otro puesto hasta fin de mes”, explicó.

Asimismo, Giesecke manifestó su preocupación por los grupos de comerciantes que están siendo amenazados. “Hay una amenaza directa contra los comerciantes que quieren el cambio y están dispuestos a formalizarse, ya hemos escuchado y nos han llegado versiones”, dijo, al mismo tiempo que los invocó a denunciar los hechos, que calificó como vandalismo y en contra de las políticas sociales impuestas por la Municipalidad de Lima.

Sobre las versiones de su supuesta renuncia a pedido de los comerciantes de La Parada, Giesecke dejó en claro que “no dará cabida a presiones de personas que no entienden o no quieren entender que el cambio es para bien”, y aseguró que no dejará su cargo.

ACLARA A BACA
En cuanto a las denuncias que realizó el ex gerente de EMMSA, Luis Baca, en contra suya y de la alcaldesa Susana Villarán, Giesecke dijo que “ese señor es un operador de Luis Castañeda (exalcalde de Lima), no sé cómo algunos medios pueden dar crédito a su palabra. Se aprovechó (de los comerciantes) y cuando renunció se fue con miles de soles en el bolsillo por una renuncia intempestiva”.

“Ninguna gestión puede mandar a realizar una auditoría por siete millones de soles, detrás de esto puede estar la revocatoria, políticas sucias (…) la gestión de Castañeda tuvo la oportunidad de dejar casi en un 100 % listo el mercado de Santa Anita, pero no lo dejó y por el contrario lo único que entregó fue maquetas y 6 pabellones a medio concluir. Solo se aprovecharon de la situación”, aclaró.


Carmen López
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario