Ampliación de paradero Canaval y Moreyra está en etapa de licitación

Ampliación de estación Canaval y Moreyra (Corpac) del Metropolitano ya se encuentra en etapa de licitación, anunció esta mañana la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante la entrega de las mejoras en el paradero Tomás Valle del mismo sistema de transporte urbano.

| 06 agosto 2012 11:08 AM | Actualidad |  1.6k 
Ampliación de paradero Canaval y Moreyra está en etapa de licitación
Villarán sobre estación del Metropolitano en San Isidro
1697  

La burgomaestre detalló que están proyectadas 21 obras de remodelación, mejoras y ampliación en la ruta y paraderos del Metropolitano, como las que se están implementando en la estación Matellini, en Chorrillos.

Refirió que con estas obras se inicia una de las reformas en el Sistema Metropolitano de Transporte, que consiste en una serie de obras de complementación de infraestructura en las estaciones más congestionadas.

Al respecto del paradero Tomás Valle, Villarán señaló que los trabajos de ampliación y mejoramiento darán mayor seguridad a los usuarios del servicio y a los peatones que circulen por dicha zona, niños y niñas de los centros educativos Manuel Scorza y Palo Alto, además de beneficiar a 12 mil amas de casa que acuden al Mercado Central FEVACEL.

Por su parte el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña, resaltó que esta obra le dará mucho más comodidad y seguridad a los vecinos de Independencia y de Lima Norte.

El nuevo ingreso a la estación Tomás Valle por el extremo norte, tiene el propósito de brindar a los más de 10 mil usuarios diarios un mejor acceso al servicio y prevé el futuro incremento de demanda en dicha estación.

El mismo consta de una rampa de acceso, local de taquilla para compra y recarga de tarjetas electrónicas, cuarto de comunicaciones independientes, depósito de limpieza, dos torniquetes de ingreso y otros dos de salida y un torniquete exclusivo para discapacitados.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.