Amigo del Tío George contra pago a jubilados

Un allegado al expremier Jorge Del Castillo, acusado de actos de corrupción durante el gobierno aprista, es el principal obstáculo que tienen que afrontar los cesantes de la Contraloría General de la República en su lucha por restituir sus derechos económicos y laborales violentados durante la dictadura fujimorista.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 4.9k Lecturas
Amigo del Tío George contra pago a jubilados
Grave denuncia contra funcionario de la Contraloría lanzan cesantes y jubilados de este organismo.

Más datos

DETALLE

La pregunta de los cesantes y jubilados al contralor Khoury es ¿Cómo una persona de la catadura moral de Edgard Alarcón vinculado con personajes acusados de corrupción puede desempeñar un cargo de primer nivel en la Contraloría General de la República?
4928

Edgard Alarcón, actual gerente general de la Contraloría y uno de los funcionarios de confianza y del entorno más cercano al actual Contralor, Fuad Khoury, fue señalado por fuentes de los jubilados como responsable de múltiples maniobras para dilatar y entorpecer el pago de la deuda que mantiene esta entidad con los cesantes.

Y lo que es peor aún, pretende desconocer el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que demanda al Estado Peruano restituir a la brevedad la deuda que mantiene la Contraloría con la Asociación de Cesantes y Jubilados, informaron fuentes de esta institución.

HOJA DE VIDA
Recordaron que Alarcón fue denunciado por el periodista Fernando Rospigliosi, por proporcionar información falseada de la Contraloría al ex congresista Jorge Del Castillo, en función de una “cacería de brujas” contra quienes revelaron el caso de los petroaudios, que derivó en la renuncia del gabinete Del Castillo.

Del Castillo, en una entrevista con el periodista Beto Ortiz, declaró que Edgar Alarcón le ofreció el expediente sobre la compra frustrada o realizada de equipos de chuponeo cuando Rospigliosi era ministro del Interior. “Alarcón se reunió conmigo y dijo que ese expediente existía, pero que era muy difícil conseguirlo y finalmente no lo consiguió”, sostuvo el expremier.

Alarcón se prestó a ese ilícito e inmoral juego de Del Castillo a cambio de un favor político: “Finalmente lo que Edgard Alarcón terminó pidiéndome fue que lo apoyara para ser Contralor de la República. Efectivamente postuló a la Contraloría pero no salió”, concluyó Del Castillo.

MANIOBRAS
La Asociación de Cesantes y Jubilados de la Contraloría General de la República es otra de las víctimas del modus operandi de este funcionario. El pasado 15 de agosto le remitieron una carta expresándole su indignación por no haber transferido el saldo presupuestal de la entidad a la cuenta de los cesantes, tal como se había acordado en anteriores reuniones de conciliación.

Asimismo, le expresaron su oposición a la propuesta formulada por el gerente general de la Contraloría de trasladar el Banco de Datos de los Pensionistas al Ministerio de Economía y Finanzas, ya que ello agravaría la situación de las víctimas y entorpecería la ejecución de la sentencia de la CIDH.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD