Amenazan a comerciantes que apoyan el traslado

Mercaderes que participan de paralización en La Parada, amenazan a quienes no acatan medida de fuerza y están de acuerdo con traslado a Santa Anita, denunció Eduardo Zegarra.

Por Diario La Primera | 15 set 2012 |    
Amenazan a comerciantes que apoyan el traslado
Pronto La Parada dejará de ser el centro de abasto de Lima.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, denunció que los comerciantes del mercado mayorista de La Parada, que vienen acatando una paralización desde el jueves en contra de su traslado a Santa Anita, han amenazado a los mercaderes que sí están de acuerdo con ser trasladados a este nuevo emporio comercial.

“Hay muchos (comerciantes) que están amenazados por ciertos sectores en La Parada y se ven forzados a tomar esta medida. Lamentamos que esto termine afectando a la ciudad. Es un chantaje inaceptable”, expresó el primer regidor de la comuna limeña sobre este asunto.

Zegarra expresó que la Municipalidad de Lima no se dejará amedrentar por esta medida de fuerza, y que continuará con las reformas que la ciudadanía de la capital reclama.

SÍ QUIEREN TRASLADO
Zegarra destacó que un sector importante de comerciantes de La Parada “ha mostrado interés en dejar de seguir funcionando en medio de la insalubridad, la inseguridad, un mercado que colapsó hace 30 años y no tiene la capacidad de manejar el comercio mayorista”.

Por su parte, el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke, sostuvo que sí existen comerciantes en La Parada que desean hacer su traslado a Santa Anita y que tienen la mejor disposición para este fin.

Tanto Zegarra como Giesecke reiteraron que no habrá desalojo violento, como informaron algunos medios interesadamente; y recordaron que el traslado a Santa Anita fue anunciado desde el año pasado.

“No se puede decir que hay en marcha un operativo de desalojo violento. Esto es un proceso anunciado desde el año pasado”, dijo Giesecke, y agregó que “no pondrán una pistola en la cabeza” a quienes no quieran trasladarse, sino que al final lo harán por su voluntad. A su turno, Zegarra manifestó que hay condiciones favorables “para operar en Santa Anita y hay gran expectativa e interés por parte de los comerciantes”.

CONTINÚA PARO
En tanto, ayer continuó por segundo día consecutivo la paralización de los comerciantes de La Parada, opuestos a su traslado a Santa Anita, hecho que incidió en el aumento de los precios de productos de primera necesidad en otros mercados de la capital.

Al respecto, la alcaldesa Susana Villarán advirtió nuevamente que el traslado a Santa Anita no se detendrá y pidió a las amas de casa no dejarse sorprender por los especuladores, de quienes dijo aprovechan estas coyunturas para subir los precios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.