Alud entierra al menos a 10

Un estruendoso sonido despertó a los pobladores de la zona de San Gabán, Puno, como preludio de la tragedia que se avecinaba tras desprenderse parte de un cerro, originando un alud que hasta el momento habría dejado al menos diez personas enterradas, según información llegada de la zona.

Por Diario La Primera | 15 nov 2009 |    
Alud entierra al menos a 10
Racha de muertes en carreteras del país aún es inevitable.
Tragedia en Puno fue captada por cámara. Piden ayudar para buscar a los desaparecidos

El terrible suceso ocurrió a la atura del kilómetro 300 de la Carretera Central en el sector de Pachayaque-Carmen, debido a las constantes lluvias que empezaron en la sierra central de Puno. Algunos pobladores que transitaban por la zona observaron cómo el bloque de tierra y piedras arrasaba todo a su paso. Lo más impactante es que el hecho quedó registrado en imágenes que difundió ayer América Noticias, a través del envío de un lugareño.

Tanto pobladores como la policía confían en hallar sobrevivientes. Hasta el lugar llegaron rescatistas y bomberos, quienes con ayuda de maquinaria pesada de la empresa Intersur realizan esfuerzos por desenterrar los restos de los desaparecidos. Por la falta de documentación no se puede precisar cuántos pobladores habrían desaparecido, pero según los sobrevivientes faltan al menos diez personas.

Además de pedir asistencia para el rescate, autoridades de la municipalidad provincial de Carabaya solicitaron ayuda para desbloquear parte de la carretera que se encuentra obstruida, provocando congestión vehicular y la pérdida de productos agrícolas que salen y entran de la localidad.

Por lo difícil del acceso a la zona, la maquinaria tardó en llegar. Incluso la tragedia fue conocida recién ayer, cuando había ocurrido un día antes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.