Alto a muertes en las pistas

Los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito y autoridades locales pidieron ayer al Estado y a la Municipalidad de Lima, mayor seguridad vial y concientización de la población para reducir el índice de casos de muertes por imprudencias, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito.

| 19 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 682 Lecturas
Alto a muertes en las pistas
Campaña contra los accidentes.
Aseguraron que desde hace diez años a la fecha los accidentes de tránsito se redujeron en un 15%.
682

Según cifras de la Asociación Nacional de Víctimas de Accidentes de Tránsito, el número de víctimas registradas durante los diez últimos años fue de 880 mil, de las cuales muchas perecieron o pocas quedaron discapacitadas por culpa de conductores que no respetaron las normas de tránsito.

Una de las víctimas que asistió a la misa fue Franco Alexandro Miranda. El niño, de apenas 5 años de edad, quedó postrado en una silla de ruedas tras ser arrollado el seis de mayo último en la cuadra 6 de la Av. Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, junto a su progenitora y su abuela, esta última falleció. El pequeño necesita terapia de rehabilitación.

Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes, hizo un llamado de atención sobre los derechos de las víctimas de los accidentes de tránsito. La Asociación busca lograr que las aseguradoras cumplan con pagar los gastos médicos de los pacientes, pagos para coberturas de incapacidad temporal, así como indemnización por fallecimiento e invalidez.

Asimismo, dijo que desde el 2009 hasta la fecha se ha logrado reducir en un 15 % los accidentes de tránsito.

Además, Villegas informó que a partir de enero del próximo año emprenderán una campaña que durará más de 10 años. La campaña estará enfocada en informar a los familiares de las víctimas sobre sus derechos y qué procesos deben realizar para obtener justicia.

“No solo necesitamos programas de prevención, sino campañas informativas, la gente no sabe en lo más mínimo sobre sus derechos como víctima, y cómo puede lograr justicia en su caso”, enfatizó.

En tanto, el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, señaló que agotarán todos los esfuerzos posibles para disminuir los accidentes en las calles de su jurisdicción. “Tenemos que tocar la conciencia de mucha gente para evitar más angustia y pérdidas innecesarias en las pistas”, sostuvo.

El acto litúrgico se realizó ayer en la Catedral de Lima y concluyó con un minuto de silencio y el lanzamiento de globos blancos en memoria de las víctimas.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.700340986252