Alistan seguridad para feriado largo

Con el despliegue de al menos 12 mil policías el Estado garantizará la seguridad en la red vial nacional durante este feriado largo, con operativos de control a conductores y pasajeros para prevenir accidentes, asaltos o cualquier otro incidente.

| 29 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 709 Lecturas
POLICÍA NACIONAL Y MTC DESPLEGARÁN PERSONAL
709

El titular de la División de Protección de Carreteras (Dirprcar) de la Policía Nacional del Perú, coronel Juan Olivera García, informó que 3,290 efectivos y 633 vehículos de patrullaje de esa dependencia se ubicarán en puntos viales estratégicos.

Este personal recibirá el apoyo de más de 8,000 policías procedentes de comisarías y de unidades especializadas como Escuadrón de Emergencias, Acciones Tácticas, Desactivación de Explosivos, Dicscamec, entre otras, para efectuar una cobertura completa de vigilancia.

De otro lado, el Ministerio de Transportes informó que en este feriado largo movilizará a 500 inspectores de la Sutran en la red vial nacional, para realizar una efectiva fiscalización a los buses interprovinciales de pasajeros y carga.

El secretario general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Lino de la Barrera, señaló que los operativos serán inopinados en las terminales terrestres de Lima y del interior del país, y se desarrollan en el marco del plan Viaje Seguro.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD