Alistan movilización vecinal en Chorrillos

Vecinos de Chorrillos alistan movilizaciones para impedir que se instale el terminal de El Metropolitano sobre terreno de parque.

Por Diario La Primera | 08 ago 2009 |    

Anunciaron que hoy (11:00 a.m.) realizarán un plantón en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Matellini, donde la comuna de Lima pretende construir un terminal terrestre, en una zona que no tiene la configuración para tal obra. Como se recuerda, la madrugada del martes 4 un grupo de obreros capitalinos llegó y taladró más de 150 árboles con cerca de 30 años de antigüedad que adornaban el parque, el mismo que horas después fue desaparecido por una retroexcavadora, dejando sólo tierra y restos.

Los vecinos indicaron que pidieron reunirse con funcionarios de Protransporte (ente ejecutor de las obras), sin embargo no han recibido respuesta. Además, anunciaron que en los próximos días se movilizarán hasta la comuna de Chorrillos, en vista que el alcalde distrital, Augusto Miyashiro, hasta la fecha no asume una postura de defensa de los intereses de los vecinos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.