Alistan marcha por la paz y seguridad

La Coordinadora Nacional de Inclusión Social por la Paz realizará mañana una marcha para reclamar por la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana, en rechazo a la delincuencia y a la violencia en las calles.

| 16 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Alistan marcha por la paz y seguridad
Movilización pacífica.
MAÑANA DESDE EL CAMPO DE MARTE
1369

El presidente de ese colectivo, Julio Bravo Sánchez, anunció que la movilización pacífica se iniciará a las 10 am y se dirigirá desde el Campo de Marte hasta el Congreso de la República y tiene entre sus objetivos que las autoridades consideren la inclusión de las cárceles en la estrategia de seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que es en estos lugares donde se planifica gran parte de los delitos que se cometen en las calles.

“Buscamos sensibilizar a la población, a las autoridades, que la delincuencia continuará creciendo imparable en las calles si es que quienes cayeron entre rejas no tienen oportunidad de cambiar sus vidas. Los exreclusos, a pesar de estar libres, siguen presos del estigma de haber pisado una cárcel, son rechazados y no consiguen trabajo por tener antecedentes penales”, subrayó.

PACTO DE PAZ
Bravo Sánchez planteó una estrategia de acción integral que involucre a todos los organismos del Estado en una plataforma destinada a fortalecer la seguridad y la paz ciudadana incorporando en el plan a los presos, sus familiares y sus barrios.

Ello, porque todo lo planteado hasta ahora no ha dado resultado y antes ha empeorado la situación de inseguridad que se vive en el país.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD