Alistan gran protesta

Diversas organizaciones populares, sindicales y sociales saldrán a las calles en todo el país, el 26 de noviembre, para rechazar lo que consideran una “política entreguista” del gobierno y el modelo neoliberal que ha profundizado la crisis económica y social, indicaron a LA PRIMERA los organizadores de esa jornada nacional de protesta.

| 08 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 475 Lecturas
Alistan gran protesta
Diversos gremios se unen para alzar la voz frente a la política entreguista.
Sectores populares alzarán la voz el 26 de este mes, contra política entreguista de riquezas naturales y despidos masivos.

Más datos

DETALLE

Castillo Cabrera denunció que dirigentes populares “son perseguidos, han sido denunciados o se encuentra encarcelados por oponerse al modelo neoliberal” y como parte de “la estrategia oficial de criminalizar las protestas para acallar las justas demandas de la población”. Advirtió que el régimen lleva a cabo una campaña contra dirigentes sociales y políticos para vincularlos con el narcotráfico, terrorismo y “proyectos extranjeros” con argumento de desestabilizar al gobierno.
475

El Frente Nacional por la Vida y la Soberanía (FNVS) y la Coordinadora Política Social (CPS) convocaron a una nueva jornada de lucha, con participación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y los frentes de defensa regionales, entre otros.

Manuel Castillo, de la comisión de organización del FNVS, dijo que el Plan de Estímulo Económico (PEE) del gobierno fracasó, ya que no ha frenado la caída del PBI, el cual cerrará este año en uno por ciento frente al 9.8% en 2008, además crecieron las importaciones en perjuicio de la producción nacional.

“Estamos pasando del fracaso del PEE a la profundización del modelo neoliberal por parte del gobierno de Alan García, con el impulso de las privatizaciones, a pesar del escándalo generado en el caso del puerto de Paita, y los Tratados de Libre Comercio (TLC) contrarios a los intereses nacionales”, anotó.

Asimismo, cuestionó “el entreguismo” de nuestros recursos naturales y criticó la prioridad del gobierno en exportar el gas de Camisea en lugar de atender la demanda interna. También mencionó la entrega a las transnacionales de los ricos yacimientos mineros y áreas petroleras, sin beneficiar al país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD