Alistan estudios para construir corredores

Con el fin de descongestionar el habitual tráfico en las calles de la capital, ayer se iniciaron los estudios técnicos de demanda y preinversión de cuatro corredores viales complementarios. Funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima destacaron que las obras agilizarán la circulación de los buses en la ciudad.

| 24 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Alistan estudios para construir corredores
Concejo Metropolitano priorizará corredores viales para agilizar circulación del tránsito.
Obras descongestionarán pesado tráfico de Lima. Ejecución de vías demandará una inversión de 80 millones de dólares.
1545

En tanto, el Instituto Metropolitano Protransporte de Lima será el encargado de ejecutar dichos estudios para determinar su viabilidad. Por su parte, el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, resaltó que este proyecto permitirá una “pronta preselección de los actuales operadores para que puedan adaptarse a los procesos de cambio propuestos por la comuna limeña”.

Estas obras complementarias forman parte de las medidas para la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) Lima, que estará compuesto por los corredores segregados de alta capacidad (Cosac I y II) y los cuatro corredores complementarios, según informó la municipalidad capitalina.

Este sistema, además, estará integrado por rutas alimentadoras, servicios e instalaciones complementarias, conexas y colaterales.

El costo de los estudios de preinversión y expedientes técnicos serían de tres millones y medio de dólares, mientras que la ejecución de estos cuatro corredores complementarios alrededor de 80 millones de dólares.

Corredores
Los corredores complementarios propuestos giran en torno a ejes viales comprendidos, primero, entre el kilómetro 24 de la Panamericana Norte hasta la Panamericana Sur, a la altura parque zonal de San Juan de Miraflores, pasando por Zarumilla y la vía de Evitamiento.

El segundo se iniciaría en la avenida Faucett y llegaría hasta la avenida Javier Prado, cruce con la carretera Central, pasando por las avenidas La Marina y Faustino Sánchez Carrión. Asimismo, el tercer corredor iría desde la avenida Tacna hasta la estación Mercado de Flores, pasando por las avenidas Inca Garcilaso de la Vega, Arequipa, Ricardo Palma y Paseo de la República.

El cuarto corredor complementario iría desde la avenida Próceres de la Independencia hasta la estación Mercado de Flores, pasando por las avenidas 9 de Octubre, Abancay, Manco Cápac, México, Parodi, Andrés Reyes y República de Panamá.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD