Alistan censo de discapacitados

Como muestra del interés de EsSalud por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, el presidente ejecutivo de esta institución, Álvaro Vidal, participó en el simulacro de validación previo al Censo sobre Discapacidad que se realizará en el norte del país como parte del programa piloto “Tumbes accesible”.

| 10 junio 2012 12:06 AM | Actualidad |1.6k Lecturas
Alistan censo de discapacitados
Recorrido permitió conocer cuántos discapacitados necesitan ayuda.
Previo al Padrón sobre Discapacidad, el presidente de EsSalud acompañó recorrido por Ventanilla en busca de inhabilitados.
1678

El titular de EsSalud y el titular del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán, llegaron al asentamiento humano Kenji Fujimori de Ventanilla, donde acompañaron a las brigadas médicas que recorrieron las viviendas en busca de personas con discapacidad.

En su búsqueda encontraron a J.A.S, un bebé con hidrocefalia que necesita urgente atención médica, terapias de rehabilitación y, de ser el caso, una intervención quirúrgica. El menor ya es atendido en el hospital Donrose de EsSalud en Ventanilla.

“Es un programa humano que pone en evidencia la inclusión social que promueve el gobierno y que tras los resultados sensibilizará a los peruanos sobre el cuidado y la atención que merecen las personas con discapacidad. En este fin, EsSalud apoyará en todo momento”, expresó Vidal.



En el asentamiento humano ventanillense “Angamos-Costa Azul”, las brigadas contactaron a Enedina Vilela Valdivieso, quien sufrió una amputación debajo de uno de sus codos tras sufrir un accidente en la fábrica de plástico donde laboraba.

La mujer, quien es madre soltera, agradeció la visita de EsSalud y expresó su necesidad de una nueva prótesis para seguir trabajando con el objetivo de sacar adelante a su única hija.

Para ver este caso Vidal contactó a funcionarios de la Red Asistencial Sabogal del Callao, a fin de continuar con la rehabilitación de la madre de familia y evaluar posteriormente una nueva prótesis, por ser asegurada.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario