Alimentando su futuro

Más de 2 millones 700 mil niños de inicial y primaria de las zonas más pobres del país serán beneficiados con desayunos y almuerzo nutritivos que, de manera gratuita, les entregará el Estado para propiciar una debida nutrición a fin de que desarrollen de la mejor manera sus actividades escolares, a iniciarse este 4 de marzo.

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Alimentando su futuro
Escolares de zonas pobres recibirán desayuno y almuerzo.
Ministra de Educación, Patricia Salas, anuncia entrega de desayuno y almuerzo gratuito a los niños de las regiones más pobres
1616

La ministra de Educación, Patricia Salas, indicó que se está trabajado intensamente para resolver los eventuales problemas que se puedan presentar con los proveedores. Asimismo, refirió que la distribución de los alimentos estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del programa Qali Warma, entidad que velará por una justa repartición entre los menores.

De otro lado, Salas indicó que se ha coordinado con el Ministerio de Salud para que los establecimientos de Salud de todo el país visiten las escuelas en un cronograma establecido durante todo el año, para hacer un chequeo médico a los estudiantes.

Según dijo, los especialistas evaluarán peso, talla y hemoglobina, por el tema de la anemia, entre otros.

CONTRA DESNUTRICIÓN
De otro lado, con la participación de especialistas del Estado y la sociedad civil de 10 regiones del país, el Programa Articulado Nutricional (PAN) analizó los avances y retos en la lucha contra la desnutrición crónica en el Perú.

El objetivo fue dar a conocer los avances y logros de la gestión del Programa en ámbitos de focalización del Convenio de Apoyo Presupuestal (Europan), estimular a las autoridades políticas a dar sostenibilidad a estos avances y fortalecer las capacidades de sus miembros.

Los niños que sufren de desnutrición crónica no logran alcanzar el peso y la talla estándar para su edad y, la mayoría de las veces, también son aquejados por anemia. Esta situación hace que vean disminuidas sus capacidades reduciendo sus posibilidades de desarrollo.

En la actividad participaron los miembros de la Red Nacional de asistentes técnicos en presupuesto por resultados de Lambayeque, Piura, Cajamarca, Amazonas, Huánuco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, San Martín y Ucayali, que coordina la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD