Alertan por vientos fuertes en la capital

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió a la población que este fin de semana la capital, y departamentos del sur del país, soportarán vientos que alcanzarán una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, además de la formación de neblinas y nieblas a primeras horas de la mañana de hoy y mañana, por lo que recomendaron a los conductores que circularán por la Costa Verde poner extrema precaución para evitar accidentes, pues habrá poca visibilidad.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Alertan por vientos fuertes en la capital 1181

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población asegurar y reforzar los techos de calaminas, asegurar los vidrios de ventanas, así como permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes.

También aconsejó verificar que alrededor de la vivienda no haya quedado ramas de árboles que presenten peligro para la seguridad personal; y conducir por la autopista o carretera con velocidad mínima, ya que estos vientos podrían ocasionar el levantamiento de polvo o arena, dificultando el desplazamiento.

Senamhi también anunció también que se esperan lloviznas, incremento de la humedad entre 94 y 100 por ciento y la sensación térmica de frío.

Finalmente, ambas instituciones pidieron a la comunidad reportar cualquier emergencia a las autoridades pertinentes.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD