Alertan sobre gasto excesivo de agua en carnavales

Sedapal advirtió que el gasto de agua durante los juegos de carnavales en febrero equivale a 120 mil metros cúbicos, es decir unos 580 mil cilindros del líquido elemento, actividad que debe ser evitada en bien de la sociedad.

| 31 enero 2014 11:01 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Alertan sobre gasto excesivo de agua en carnavales
En carnavales se pierden 580 mil cilindros de agua
Piscinas e hidrantes de bomberos son usados durante el mes de febrero, advirtió funcionario de Sedapal.
2793

Una piscina de 7 mil litros de capacidad equivale a 15 días de consumo de agua de una familia de las zonas periféricas de la ciudad”, precisó el gerente de Servicios Norte de Sedapal, Michel Vega Baldodado.

Además sostuvo que el incremento del consumo se debe al uso de estas piscinas y por el hecho de que algunos hidrantes (usados por los bomberos en caso de incendios) son destruidos por vándalos. El funcionario señaló que el agravante es que, en la mayoría de los casos, estas piscinas se llenan utilizando agua ilegalmente, ya sea a través de conexiones clandestinas o de conexiones que no cuentan con medidor, o destruyendo los grifos contra incendio.

En ese sentido indicó que, del total de 17 mil 60 hidrantes que existen en Lima y Callao, estadísticamente el 5 por ciento de ellos se vandalizan, lo cual es un atentado contra la seguridad.

“Hace un mes se registró un incendio en el Callao y los 3 grifos cercanos estaban vandalizados, registrándose 100 viviendas siniestradas”, recordó.

APOYO DE VECINOS

Por ello, el funcionario hizo un llamado a incrementar la vigilancia y seguridad vecinal, porque además de destruir los grifos contra incendio, las piezas que les extraen son luego comercializadas por inescrupulosos, sin importarles el riesgo al que exponen a la población.

El representante de Sedapal enfatizó en que en distritos como Carmen de la Legua e Independencia, donde se oponen férreamente a la instalación de medidores desde hace varios años, y tienen tarifa plana, se registra mayor desperdicio de agua potable, observándose en las calles gran cantidad de usos irresponsables.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital