Alertan por estilos de vida que dañan la salud

La Osteoartiris y la Osteoporosis, enfermedades reumatológicas de mayor incidencia en el mundo, se encuentran entre las principales causas de incapacidad y ausentismo laboral, aparte del alto costo económico que significa su tratamiento, afirmó José Luis Aguilar, secretario de Acción Científica de la Sociedad Peruana de Reumatología.

Por Diario La Primera | 23 marzo 2013 |  1.9k 
Alertan por estilos de vida que dañan la salud
REUMATÓLOGOS
1997  

El galeno precisó que la osteoporosis, que es la pérdida de masa ósea, descalcificación de los huesos y desgaste del cartílago articular, ataca mayormente a las mujeres y en un porcentaje menor a hombres mayores de 60 años.

Vidal Neira, dijo que estos males serán evaluados en el Curso de Actualización en el manejo de la osteoartrosis y osteoporosis que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril próximo.

“Se difundirán las medidas preventivas para evitar estos males y sus complicaciones así como los avances científicos en su manejo, sobre todo por los médicos generales en vista del insuficiente número de especialistas en esta especialidad”, explicó el especialista.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario