Alertan por demora en Plan Bicentenario

El Grupo de Trabajo Contra la Corrupción (GTCC) que agrupa a 13 organizaciones de la sociedad civil, calificó como excesivo el plazo de dos años para actualizar el Plan Bicentenario destinado para la planificación nacional.

Por Diario La Primera | 11 may 2012 |    
Alertan por demora en Plan Bicentenario
PLANIFICACIÓN

El GTCC consideró que el Plan Bicentenario “es una herramienta fundamental para la planificación nacional y dada su envergadura debe ser el instrumento que permita una mayor coherencia de la política pública nacional y que la gestión del Poder Ejecutivo debe orientarse –entre otros- por el principio de continuidad.

Sostienen que, de acuerdo al D. Leg 1088, constituye una función de CEPLAN, asesorar a los gobiernos regionales a fin que sus planes se ajusten a los objetivos estratégicos de desarrollo nacional previstos en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional. Por último, indicaron que “constituye un riesgo que la inversión nacional se restrinja a políticas sectoriales, cuando la Ley del Sistema Nacional de Presupuesto, señala la vinculación de los Programas Presupuestales con los objetivos estratégicos de la política de Estado formulados por CEPLAN.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.