Alerta supermercados peruanos cobran hasta 60% de más en sus productos

Cuidado no se deje sorprender al momento de hacer sus compras en algunos supermercados peruanos, las quejas ya se han hecho evidentes, quizás a principio solía ser trivial porque el monto era una minúscula cifra, pero en cantidades ya es otra cosa.

24 octubre 2016 11:10 PM | 6.7k Lecturas
Alerta supermercados peruanos cobran hasta 60% de más en sus productos 6754

Modalidades de aplicación:

Ejemplo 1: En una oferta expedida en un anaquel donde un producto A cuesta 1.99 Soles, en caja el precio figura 2.20 Soles, quizás no le interese, pero esto se llama hurto.

Posible error en el sistema: Clásica justificación por un criollo vivo que quiere aprovecharse de gente simplona a quien no le interesa prestar atención a sus compras, y si realmente lo hace, el procedimiento tendría que costar varios minutos incluso horas de su tiempo.

¿Hasta cuándo este procedimiento de viveza estará presente?

Pues por mucho tiempo más, no querer aceptar que nos estar robando es casi como un síndrome de estocolmo, vivimos extasiados por nuestro opresor y le seguimos dándole nuestro cariño al momento de volver a comprar.

Todo esto debería parar y que la sociedad aprenda que las cosas justas cuestan pero no es imposible, hay que parar y tomarse el tiempo en revisar lo que se compra, ir con una calculadora e ir sumando todo no hay de otra.

Quiero manifestar que estas prácticas no solo ocurre en el Perú también en Chile, la empresa apaña el roche con unas disculpas en forma de comunicado que en realidad le vale, se lo mandan hacer a otros empleados por parte de los altos ejecutivos de dichas empresas. Personas que sin escrúpulos su vacilón es reírse de lo que su "sistemita" hace con la gente, ups se nos pasó, los que dan la cara son supervisores que en realidad su chamba es justificar lo que otros les da risa, así de simple.

Hagamos el esfuerzo de ser un poco mas lúcidos en todo lo que hagamos, porque estos robos sistemáticos finalmente afectará tu bienestar y tu bolsillo, ten en cuenta que la práctica no es exclusiva de los grandes supermercados, también pasa en los mercados pequeños de barrios, donde el business esta en el a los gramos y el cambio en la medida con las vásculas de peso digital, pero eso ya es otro tema.

A todo esto, qué opinas al respecto, espero tus comentarios.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


Fuente: > Mike
Mike Freeman

Mike Freeman

Me gusta escribir sobre tecnología

Software design