Alerta sobre Fallas de fabrica en caja de cambios de Kia Sportage

Estimados lectores, a continuación haré de conocimiento publico la forma en que soy estafado por la marca KIA, y los concesionarios SCHETTINI y LIMAUTOS. La razón de mi decisión para darles a conocer este caso es que, en 1 año y 3 meses de uso mi vehículo 0 Km. ya tiene en el taller 7 meses.

Todo empezó cuando decidí realizar la compra con los ahorros de toda mi vida de una camioneta para movilizar a mi familia, entonces opte por la KIA SPORTAGE Mecánica , en el concesionario SCHETTINI PERFORMACE.

| 06 noviembre 2013 11:11 PM | Actualidad | 29.1k Lecturas
Alerta sobre Fallas de fabrica en caja de cambios de Kia Sportage
Alerta sobre Fallas de fabrica en caja de cambios de Kia Sportage
29128

- El 10 de Agosto del 2012 me entregaron mi camioneta en estado normal de funcionamiento, sin embargo, en horas de la noche ya no prendían los faros delanteros. La lleve a reparación a Schettini al día siguiente, no me dieron ninguna explicación.

- A las 2 semanas la caja de cambios empezó a golpear al cambiar de marcha y se oía un cascabeleo en la zona baja delantera; ruidos en la maletero. Ingrese mi camioneta a revisiones por garantía el 31 de Agosto. Tal es así, que luego de una semana me entreviste con el gerente/dueño Francisco Schettini, quien manifestó:

"Así suenan todas, es algo propio del modelo" ; "es un problema de conducción, tu embrague esta muy alto y tiene un desgaste prematuro" ; "no sabes lo que dices, yo soy mecánico con experiencia"La Primera

- El 21 de Setiembre, estos síntomas ya no eran tan normales porque se hicieron más molestos y recurrentes, además que el forro de los asientos delanteros se desprendió y ruidos en el sunroof.

Entonces lo lleve a LIMAUTOS, luego de 1 semana me dijeron que "era normal", inclusive me hicieron manejar otra camioneta que les demostré no se comportaba igual, entonces aceptaron que algo andaba mal y me pidieron mas tiempo. Luego de 1 mes me comunicaron lo siguiente:

"Se cambio disco y plato de embrague, porque se detecto un leve juego de los resortes" ; "Se re tapizaron los asientos, luego se cambiarían" ; "Solucionado el tema de Sunroof"La Primera

- El 29 de Noviembre la lleve nuevamente a LIMAUTOS con un nuevo problema, ademas que seguían las fallas ya mencionadas, se pelo la perilla de cambios tras lo cual me dijeron que lo evaluarían, no quisieron cambiar los asientos porque no se había tramitado, según ellos.

- El 13 de Febrero del 2013 ingrese mi SPORTAGE a LIMAUTOS con las fallas mas notorias. Tras lo cual manifestaron que se cambio el aceite de caja por garantía y que lo pruebe por un tiempo. La Primera

- El 17 de Mayo los desperfectos hacían insostenible la conducción, la ingrese nuevamente a LIMAUTOS para buscar una solución definitiva. Según LIMAUTOS mi camioneta estaba en perfectas condiciones y me hicieron conducir una SPORTAGE de PLACA B7P-360; tras lo cual pude demostrar que mi camioneta estaba en una situación grave. La Primera

- El día 25 a solicitud del asesor de servicio, advertí que LIMAUTOS tenia el propósito de persuadirme que mi camioneta estaba en perfectas condiciones, tuve una reunión con el Jefe de Servicio - Roberto Flores, el cual fracaso en su intento de persuadirme con argumentos tan pobres como:

"Las molestias se deben a tu estilo de manejo" ; "Es normal, por el acople de componentes al cambiar de marcha" ; "El golpe se debe al tamaño de las llantas"

- Al no aceptar dichas afirmaciones me pidió mas tiempo para detectar las fallas. Tras lo cual rectificaron la volante de motor y la montaron nuevamente para hacer "pruebas" con mi vehículo, según LIMAUTOS esa era la verdadera falla y no volvería a fallar la caja de cambios. La Primera

- Luego de ello para fines de Julio, tuve una reunión con representantes de SK BERGE - Importador de KIA en PERÚ, ya que había manifestado mi intención de que se devuelva el dinero del costo de mi vehículo; tras lo cual estos Señores manifestaban que "por favor retire mi camioneta que le harían seguimiento".

Tras la negativa total por parte de LIMAUTOS y SK BERGE de aceptar que mi camioneta no estaba al 100%, solo había presentado una leve mejora -mejora que se daba siempre después que desmontaran la caja o le hicieran mantenimiento- tuve que tomar la decisión de retirar mi camioneta del concesionario para esa fecha cerca a FINES DE JULIO.

Fue en este momento que decidí iniciar una denuncia ante INDECOPI.

- Luego de unos pocos Kilómetros, nuevamente se agravaron las fallas de mi camioneta. Ademas, que la cremallera de dirección se averió emitiendo sonidos extraños ante lo cual tuve que inmovilizar mi camioneta por seguridad.

- El día 04 de Octubre, previa negativa de LIMAUTOS a aceptar que las fallas eran responsabilidad de ellos y ante mi amenaza de hacer publico el caso; enviaron a la puerta de mi casa un auto de reemplazo y una grúa para llevar mi vehículo desde la Ciudad de Ica -de donde siempre tuve que recorrer aprox. 700 km para que revisen mi unidad- hasta sus talleres en Lima. Sin embargo yo pedí que se trasladara en grúa con plataforma, pero enviaron una grúa que la llevo arrastrando.

Hasta la fecha no tengo respuesta a mi solicitud de devolución de dinero, recién INDECOPI hace unos días admitió a tramite mi denuncia y espero que se respeten mis derechos de consumidor estafado.

Estimados lectores, para los que se tomaron la molestia de entender mi caso. Les pido por favor hagamos publico este caso y protejamos a los demás consumidores ya que hay muchos vehículos KIA con esta falla y otras que los concesionarios la toman como "comportamiento normal".

Gracias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.08477902412