Alerta por escasez de vacunas

La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza emitirá en los próximos días una alerta por la escasez de vacunas a nivel nacional, informó el representante de Perú Cero Polio, Edson Aguilar.

El desabastecimiento afectaría a las vacunas contra la polio, la influenza, el sarampión, entre otras. “Esta alerta llama la atención sobre el desabastecimiento de vacunas, sobre la baja cobertura a nivel nacional de los inmunizadores y sobre la necesidad de transparentar la situación”, señaló.

| 15 mayo 2014 01:05 PM | Actualidad | 3.1k Lecturas
Alerta por escasez de vacunas
Emitirán alerta por escasez de vacunas
3144

Afirmó que también se solicita evaluar las distintas formas de adquisición de los inmunizadores. “Nuestro país compra por adelantado las vacunas al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Si el fondo no puede garantizarlas, se estudian otras formas de licitaciones”, añadió Aguilar.

Por su lado, la presidenta del Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN), Ana María Watson, pidió asumir la responsabilidad por el actual desabastecimiento. “Si es verdad que el Minsa solicitó tardíamente las vacunas, la OPS debe demostrarlo, y si fuera así, ¿por qué la OPS no informó que no podría cumplir con la entrega?”, cuestionó la especialista.

Asimismo, Aguilar afirmó que en años anteriores se emitieron alertas por el mismo tema, pero que el Minsa no les prestó la atención debida. “Esperábamos que este año no hubiera problemas de escasez, pero no ha sido así”, añadió.

Andy Livise


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital