Alerta de bomba desata pánico en banco

Una llamada a la oficina de la presidencia ejecutiva fue la que dio la alerta sobre la presencia de explosivos en varios pisos del edificio principal del Banco de la Nación. Sin embargo tras la inspección policial, se comprobó que todo fue una falsa alarma. Luis Francisco Vivanco, jefe de la división de Prensa e Imagen Corporativa del Banco de la Nación, señaló que tras conocerse la amenaza de bomba en el local central, en el distrito de San Isidro, se puso en práctica el protocolo correspondiente a este tipo de avisos.

Por Diario La Primera | 15 nov 2011 |    
Alerta de bomba desata pánico en banco
Falsa alarma.
SEDE DEL BANCO DE LA NACIÓN EN SAN ISIDRO.

“Se evacuúa al total de personal del banco que son alrededor de mil 300 trabajadores. Toda la operación no duró más de 10 minutos”, dijo Vivanco a LA PRIMERA. Asimismo, aseguró que tras dar parte a la policía, agentes de la UDEX rastrearon todos los pisos de la entidad bancaria sin que se encontrara ningún objeto explosivo.

“Todo ha sido una falsa alarma. Después de haber peinado la zona, han detectado que no hay ninguna de amenaza de bomba y los trabajadores están volviendo a sus labores”, apuntó el representante.

Al ser consultado sobre el móvil de esta falsa llamada, el funcionario descartó el robo ya que en la oficina principal del edificio no existe bóveda con dinero. Informó que la policía investiga el origen de la llamada para dar con los responsables de esta broma pesada.

Agregó que la falsa alarma causó preocupación entre los trabajadores del banco.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.