Alcaldesa Villarán dio a conocer actividades por aniversario de Lima

Será la fiesta de todas las expresiones de Lima. La alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, detalló el programa de actividades con motivo de la celebración del 478º aniversario de la ciudad de Lima, en el que participarán destacados representantes del rock, la cumbia, la música criolla, la música andina, entre otros.

| 15 enero 2013 05:01 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Alcaldesa Villarán dio a conocer actividades por aniversario de Lima 1483

“Hemos tenido esta tarea tan importante para que el 478º aniversario de la fundación española de nuestra ciudad tenga toda esa alegría y diversidad de nuestra cultura. Eso es lo que queremos. Hemos dicho que Lima es una ciudad milenaria, una ciudad de todas las culturas”, expresó emocionada la autoridad edil acompañada de los artistas que participarán de este aniversario.

Así, por ejemplo, estuvieron presentes el cantante Micky Gonzáles, Lucy y Óscar Avilés, Eusebio ‘Chato’ Grados, el grupo Bareto, Las Hijas del Sol, Teresa Palomino, Olodum Afro Perú, los hermanos Gaitán Castro y los hermanos Yaipén, así como los grupos Arena y Esteras y la Gran Marcha de los Muñecones. A ellos, se les unirá la orquesta Camaguey, el Ballet Folclórico Municipal, Willy Terry y la cantante Eva Ayllón.

La alcaldesa Susana Villarán, acompañada del gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, Pedro Pablo Alayza, detalló que el jueves 17 de enero se realizará la gran serenata a Lima desde las 3:00 p.m. con un variado programa, que incluye un pasacalle con más de 300 artistas alrededor de la Plaza de Armas.

La algarabía de estas actividades se repetirá en días posteriores, de acuerdo al cronograma, en los conos de la ciudad, anunció la alcaldesa. “Lima es muchas Limas. Es Lima Norte, Lima Sur, el Parque Huiracocha, el Parque Cahuide, el Parque Huáscar. Por eso los parques zonales de la ciudad estarán abiertos para celebrar juntos el aniversario de Lima, con los artistas que aquí nos acompañan. Es la primera vez que algo así se hace”, expresó.

La comuna edil tiene programadas diversas actividades culturales entre ellas la presentación del Plan de Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial de Lima Metropolitana y la presentación de Plan Pre-Colombino de Lima, exposiciones fotográficas de Juan Günther ‘Memorias de Lima’ en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro y ‘Música Andina en Lima’ de Nelly Plaza en la Casa Rímac.

De igual forma los vecinos de la capital podrán disfrutar de teatro y danza en la Plazuela de las Artes, Cine en plazas del Cercado, Final del concurso ‘Ciudad Parlante’ y Cultura Viva en Parques Zonales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD