Alcaldesa reduce costo de alquiler de puestos en mercado Santa Anita

En un acuerdo tomado entre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), se logró fijar la tasa de arriendo mensual, por concepto de alquiler de puesto, de 2200 nuevos soles a 1,500 como tarifa promocional hasta el mes de diciembre.

| 12 abril 2013 04:04 PM | Actualidad | 2.9k Lecturas
Alcaldesa reduce costo de alquiler de puestos en mercado Santa Anita 2982

En la reunión la alcaldesa Villarán saludó el esfuerzo de los mayoristas que día a día logran el ingreso promedio de más de 5,000 toneladas de productos agrícolas, “hoy se ha registrado 5,246 toneladas de productos, este es un dato contundente, 50% más de lo que antes se comercializaba en La Parada”, señaló la burgomaestre.

Por otro lado, el gerente general de EMMSA, Rafael Gómez, indicó que esta medida promocional –la tarifa de arriendo-permitirá que más mayoristas puedan usar esa condición para poder ampliar su negocio. Asimismo, dijo que se viene trabajando para albergar a más de 600 comerciantes con la remodelación de los pabellones proyectados para fin de año.

El representante de EMMSA, aseguró contar con el apoyo de la mayoría de comerciantes, “socios estratégicos de EMMSA”, quienes apuestan por un único mercado mayorista. “No hay ninguna estampida, ningún éxodo de comerciantes”.

Por el contrario informó que existe gran interés entre los mayoristas por generar productos con valor agregado, con el fin de mejorar la presentación y asegurar la inocuidad de los mismos.

Acompañaron en la mesa el presidente del directorio de EMMSA, José Miguel Castro, y tres representantes de los delegados de los 16 giros.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD