Alcaldesa ratifica firmeza ante paro

La alcaldesa de Lima Susana Villarán informó ayer que los actores directos y promotores de cualquier acto de violencia durante el paro convocado por un sector de transportistas para este jueves 19 de abril, serán denunciados penalmente por la Municipalidad de Lima.

| 17 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Alcaldesa ratifica firmeza ante paro
Alcaldesa de Lima no dará marcha atrás en reordenamiento.
Solo el 20% de los consorcios de transportes de Lima y Callao acataría el paro este jueves. Cualquier acto de violencia será denunciado penalmente.

Más datos

ORDENANZA

Villarán informó que hoy se aprobará por unanimidad en el Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima la ordenanza Nº 378 que sustituye la norma Nº 1378, la cual plantea el reconocimiento de los derechos laborales a los trabajadores y el ordenamiento organizado de las rutas del transporte.
1556

Villarán señaló, en conferencia de prensa, que el procurador de la comuna capitalina estará a la expectativa de los sucesos que se desarrollen durante esa jornada de protesta, para actuar de manera inmediata frente a los actos violentos que alteren el orden.

Asimismo, dijo que el 80% de los consorcios de transportistas no apoya el anunciado paro. “La reforma del transporte va. No cederemos a chantajes ni presiones. Contamos con el apoyo de 100 mil trabajadores del transporte, de 20 mil propietarios de vehículos y de los cientos de buenos empresarios para cambiar el rumbo de la historia del transporte en Lima”, enfatizó.

En tanto, el teniente alcalde de la comuna de Lima, Eduardo Zegarra, dijo que se ha coordinado directamente con el ministro del Interior, Daniel Lozada, para ejecutar un operativo especial de protección a los trabajadores y pasajeros que salgan a trabajar, y de represión inmediata de revoltosos.

En la cita también estuvieron los representantes de varias empresas del sector, quienes hicieron un llamado a un grupo de transportistas para que recapaciten y acepten la propuestas de la alcaldesa y la gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, quien explicó que la comuna está fijando nuevas reglas de manera consensuada para organizar la prestación de este servicio.

“Hemos tenido empresas que no tienen la propiedad de la flota vehicular circulando entre sí, una pésima estructura de rutas que se cruzan, trabajadores fuera de planilla y con ingresos que no permiten una ganancia responsable”, apuntó Jara. Además detalló que la reforma del transporte en Lima incluye nuevas rutas que estarán acompañadas del fortalecimiento del control del transporte con la incorporación de 750 inspectores municipales en las principales vías de la capital.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD