Alcaldesa de Lima inauguró obras de proyecto Costa Verde para Todos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, colocó la primera piedra con la que se inició la construcción de obras que forman parte del primer tramo del gran proyecto Costa Verde para Todos.

| 15 octubre 2012 07:10 PM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Alcaldesa de Lima inauguró obras de proyecto Costa Verde para Todos

Más datos

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha dispuesto invertir 220 millones de nuevos soles para los trabajos de rehabilitación, construcción y mejora del entorno urbano a lo largo de la Costa Verde, en el marco del proyecto Costa Verde para todos.
2136

Las obras estarán conformadas por un nuevo puente peatonal, escaleras y un moderno malecón dotado de ciclovías en la Costa Verde, en el límite de los distritos de San Miguel y Magdalena que beneficiarán directamente a 600 mil vecinos de ambas zonas.

La ejecución de estas obras comprende una inversión de 58 millones de nuevos soles e incluye la mejora de la vía rápida que unirá a Chorrillos con el Callao y algunas calles aledañas. La autoridad edil indicó que esta nueva infraestructura tiene como objetivo unir el malecón con la playa de la Costa Verde, “recuperaremos el mar y sus orillas como un espacio de esparcimiento, deporte y cultura para todos los vecinos de la ciudad”.

Informó que en una primera etapa se edificará un puente peatonal a la altura del parque John Lennon, en la cuadra 3 de la avenida Bertolotto, en San Miguel. De esta forma los vecinos limeños y chalacos bajarán y disfrutarán de las playas ganadas al mar en una zona donde antes solo había acantilados.

“La seguridad de los vecinos y vecinas es muy importante. Por eso garantizaremos en estas obras iluminación en la bajada y en el puente peatonal, así como servicios higiénicos debajo de las escaleras de llegada al malecón”, explicó. Susana Villarán agregó que las escaleras que unirán los acantilados con las playas tendrán un ancho de 3 metros y contarán con pasamanos y pequeñas plazas de descanso.

Obras integrales
Al tiempo de resaltar la importancia de las obras a ejecutarse, señaló que la Municipalidad de Lima tiene proyectada -en un futuro cercano- la ampliación de la autopista de la Costa Verde con la construcción de un tercer carril en ambos sentidos y la extensión de la ciclovía hasta la avenida Rafael Escardó.

“Costa Verde para Todos rehabilitará, en el tramo San Miguel-Magdalena, 115 mil metros cuadrados de pavimento en unos 4.5 kilómetros, se construirá también dos rampas de acceso en las bajadas de Sucre y Marbella y ampliará la bajada de Bertolotto a dos carriles por sentido”, adelantó.

En las zonas de mayor riesgo se instalarán 850 metros de “geomallas” para evitar el deslizamiento de tierras de los cerros aledaños y 2,400 metros de mallas metálicas de seguridad contra la caída de rocas, que permitirán que los conductores se sientan más seguros en su recorrido. Este tramo de la Costa Verde contará con un moderno malecón a lo largo de 3 kilómetros, un paseo peatonal de 6 metros de ancho, pistas de trote de 1.80 metros de ancho y una ciclovía de 3 metros de ancho, con iluminación de sistema LED.

“El mobiliario urbano está ideado para el disfrute de los visitantes. Además, se edificarán ocho servicios higiénicos y un sistema de riego para las áreas verdes”, anotó la alcaldesa. El tramo entre San Miguel - Magdalena estará listo en mayo próximo, y el tramo entre San Isidro – Chorrillos se implementará entre abril y diciembre del 2013.

Opinión de alcaldes distritales
Por su parte, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, destacó que esta obra será producto del trabajo coordinado entre los municipios distritales y el metropolitano. “Esto era sólo un acantilado abandonado, hoy con esta infraestructura lograremos que la Costa Verde se convierta en el gran espacio recreacional de la ciudad. Desde nuestro distrito vamos a seguir apoyando a la alcaldesa de Lima en beneficio de todos los vecinos y vecinas” agregó Heresi.

Francis, Allison, alcalde de Magdalena del Mar afirmó que esta es la obra más importante en toda la historia de la Costa Verde, “porque Magdalena siempre estaba de espaldas al mar, por eso agradecemos el apoyo de Lima Metropolitana para concretar esta obra”.

En el acto también participó Rafael López, gerente general de EMAPE (Empresa Municipal Administradora de Peaje) y el gerente municipal José Miguel Castro.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD