Alcaldesa condecoró a las campeonas sudamericanas de voley

A nombre de Lima, la alcaldesa Susana Villarán distinguió con la Medalla Cívica de la Ciudad a las 12 jugadoras que se coronaron el lunes 26 de noviembre como campeonas sudamericanas de Vóley, en la categoría Menores, y lograron su clasificación para el mundial de Tailandia.

| 30 noviembre 2012 03:11 PM | Actualidad | 3k Lecturas
Alcaldesa condecoró a las campeonas sudamericanas de voley 3035

La ceremonia, en la que se otorgó la Medalla de Lima a la entrenadora de dicho sexteto nacional, la popular y querida Natalia Málaga, y al presidente de la Federación de Vóley, Juan Castro, se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Metropolitano.

A nombre de los homenajeados, Natalia Málaga agradeció el reconocimiento de la Municipalidad de Lima al esfuerzo desplegado y se comprometió a nombre suyo y el de sus dirigidas, a redoblar el trabajo y alcanzar metas más altas en un futuro cercano.

“Estamos seguras que vamos a seguir viniendo para otras medallas”, dijo a modo de promesa en medio del aplauso y cariño de un emocionado auditorio, donde se encontraban también gran cantidad de niñas de las escuelas de vóley de la MML.

Apuesta por el deporte
A su turno, la alcaldesa Susana Villarán transmitió, a nombre de Lima y de su Concejo Metropolitano, su más efusivo saludo a las ‘matadorcitas’ por “devolvernos a todos los peruanos la esperanza y la alegría”, al recuperar después de 32 años de espera un título sudamericano.

“Ustedes son un buen ejemplo de lo que pueden lograr nuestros jóvenes cuando se les da las oportunidades. Que importante es comprender que el trabajo arduo, la dedicación y la disciplina son claves para lograr los grandes cambios. Me queda claro que si Natalia no fuera voleibolista estaría trabajando con nosotros en la reforma del transporte”, expresó.

La autoridad municipal agregó que, desde el primer día, su gestión apostó por el deporte y por el fomento de cinco disciplinas deportivas, entre ellas el vóley, en las Escuelas impulsadas a través de Deporlima en 12 parques zonales y metropolitanos.

La alcaldesa informó que en la actualidad las Escuelas cuentan con 92 mil 448 inscritos, de los cuales 14 mil practican vóley, y se espera finalizar el 2012 con 100 mil.

Adelantó, en el marco de esta apuesta por el deporte, que se ha iniciado la construcción de cinco nuevos complejos polideportivos en los parques zonales Sinchi Roca, Lloque Yupanqui, Cahuide, Santa Rosa y Flor de Amancaes, con una inversión total de 36 millones de nuevos soles.

Madrinas de lujo
Al hacer un recuento de las obras que se ejecutan para impulsar el deporte, Susana Villarán pidió a las campeonas sudamericanas que amadrinen las escuelas y canchas de vóley que se entreguen a la población, las cuales además quedan a su entera disposición para sus entrenamientos.

“Todos estos polideportivos se inaugurarán en diciembre de 2013, así que, como creo que diría Natalia Málaga, ¡dejen trabajar carajo!”, remarcó. A renglón seguido, les ofreció todo el apoyo del municipio para utilizar las canchas que están bajo su administración, a fin de que puedan entrenar con normalidad.

“Todos debemos apoyar, porque esta es una tierra de mujeres fuertes y aguerridas. Esta es tierra de matadoras. Cuenten con nosotros para lo que necesiten, ya vamos a demostrar de que estamos hechas las mujeres”, concluyó


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario