Alcaldes protestan

Sus motivos fueron más importantes que el Decreto Legislativo que prohíbe a los funcionarios públicos participar en marchas o protestas. Más de 500 alcaldes y regidores, pertenecientes a la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), marcharon ayer hasta la sede del Ministerio de Economía, para exigir la inmediata restitución del 20 % del recorte presupuestal a los gobiernos locales para el 2010.

| 17 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 528 Lecturas
Alcaldes protestan
Cientos marcharon por principales calles de Lima exigiendo la restitución del 20% del presupuesto.
Desafiando decreto, salieron a protestar medio millar de burgomaestres, para rechazar el recorte de presupuesto por parte del Gobierno.

Más datos

VIDEO CLAVE

El coordinador nacional de Remurpe, Wilbert Rozas, señaló que el ministro de Economía, accedió a tener una reunión el próximo 29 de octubre, a fin de discutir la posible restitución del recorte presupuestal para el año 2010. “Es un primer paso, no pedimos un aumento al presupuesto, simplemente que devuelvan lo quitado”.
528

Según José Suárez, alcalde distrital de Llapa (Cajamarca), dicho recorte perjudica a las comunidades más pequeñas, ya que no podrían cumplir o dejarían por la mitad los diversos proyectos de electrificación, agua, desagüe, entre otros. “Mi municipio tenía previsto 650 mil soles para cumplir con obras de mejoramiento de escuelas, centros de salud, etc. Sin embargo, con este recorte no llegamos ni a 400 mil soles y los más afectados como siempre serían los más pobres y olvidados por el gobierno”, dijo.

Asimismo, Edy Tirado, alcalde de Nueva Cajamarca (San Martín), aseveró que con dicha medida el gobierno central pone en riesgo la gobernabilidad y descentralización en el país. “Nos recortan cuando son los gobiernos locales, los que mejor hemos invertido el presupuesto. Lo único que ocasionarán son puentes, caminos, obras inconclusas”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario