Alcaldes preparan marcha al Congreso

Cientos de alcaldes de distintas regiones, así como de varias mancomunidades municipales del interior saldrán a las calles este 16 de octubre rumbo hacia el Congreso de la República en protesta por los recortes presupuestales.

| 26 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 588 Lecturas
Alcaldes preparan marcha al Congreso
Los municipios advierten que se harán respetar.
Contra recortes presupuestales, anuncia la Red de Municipalidades Rurales

Más datos

“No es la primera vez que recortan recursos a los municipios, medida que no entendemos”

REUNIÓN

Esta jornada de protesta se realizará en el marco de la Quinta Conferencia Anual de Municipalidades, la cual congregará a más de 900 autoridades ediles, este 15 y 16 de octubre en Lima.
588

Los alcaldes articulados en la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe) buscarán entablar una conversación con el Ministerio de Economía frente al preocupante recorte de recursos a los gobiernos locales que contempla el proyecto de presupuesto 2010, informó Wilbert Rozas, Coordinador Nacional de este gremio municipal. “No es la primera vez que recortan recursos a los municipios, medida que no entendemos ya que en ejecución de gasto superamos a los gobiernos central y regionales. Además, los sucesivos recortes presupuestales afectan nuestra gestión y los compromisos adquiridos con la población, se paralizan obras y hasta hemos tenido que despedir personal por falta de dinero”, indicó.

Según Rozas Beltrán, el objetivo es concentrar recursos en el gobierno central, de cara a las elecciones del 2011, de modo que el oficialismo pueda hacer su campaña de manera abierta. La denuncia coincide con otros señalamientos en torno al uso de los llamados núcleos ejecutores para hacer proselitismo con obras digitadas, al margen de los municipios y gobiernos regionales.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD