Alcaldes piden aplazar inauguración del Tren

La inauguración del Tren Eléctrico será el 11 de julio a pesar de los reclamos de los alcaldes de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, anunció el presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plascencia.

 

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    
Alcaldes piden aplazar inauguración del Tren
Vecinos reclaman mejorar las obras del tren.
Pese a críticas y reclamos de alcaldes del cono sur, presidente de Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico indicó que inicio de funciones será el 11 de julio.

Tras una reunión que sostuvo con los alcaldes del Cono Sur y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la municipalidad de Lima, el funcionario añadió que las obras de mejoramiento en la vía del tren se realizarán en lo que resta del año.

La alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, indicó que en el recorrido del Tren por su distrito faltan puentes vehiculares y peatonales para dar mayor seguridad a los vecinos.

Agregó que los puentes peatonales son muy angostos y no hay un plan de seguridad ciudadana con la nueva división del distrito a raíz del tren eléctrico. “No nos oponemos a la construcción del tren pero nuestros reclamos no son de responsabilidad distrital, ni metropolitana, sino del Ejecutivo. Villa María es la única parte en que el tren se desplaza al ras del piso y en un futuro pediremos que se modifique la construcción y se eleve”, declaró Barrera.

A su turno el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, reclamó que la Comisión Autónoma del Tren Eléctrico fue designada en 1985 para ejecutar las obras y con presupuesto propio, pero hasta el momento no invirtió ni un sol en el viaducto de Villa El Salvador. “Se debe dar decretos de urgencia para dotar de dinero y terminar las obras inconclusas antes de la inauguración” señaló.

Los alcaldes coincidieron en señalar que la inauguración del Tren Eléctrico debe aplazarse hasta que las deficiencias señaladas sean subsanadas.

Por su parte, la alcaldesa Villarán lamentó que el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, no haya asistido a la reunión pero indicó que debe escuchar la voz de las autoridades locales y del mismo pueblo que tiene problemas.

“Si se escucha al pueblo se evita conflictos. Nadie está en contra del tren pero faltan estudios de impacto ambiental, vial y un estudio de parte de Defensa Civil para que en caso de un desastre natural o de otro tipo el público tenga las rutas de evacuación”, afirmó.


Alejandro Arteaga
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.