Alcaldes distritales coordinan seguridad

Demandaron cumplimiento de patrullaje integrado y distribución racional de policías en los distritos. Hoy alcanzarían propuestas a ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Alcaldes distritales coordinan seguridad
Alcaldes distritales reclamaron a ministro del Interior mayor efectividad.
1013

Los alcaldes de ocho distritos de Lima se reunieron ayer para presentar propuestas sobre seguridad ciudadana y lucha contra el crimen en sus jurisdicciones, a fin de acordar medidas que hoy serán entregadas al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en la reunión que sostendrán en la sede ministerial.

Los burgomaestres coincidieron en demandar el cumplimiento del patrullaje integrado y la distribución racional de los efectivos de la Policía Nacional en los distritos; así como la uniformidad de los sistemas radiales y cámaras de vigilancia de las municipalidades, con lo que consideraron que se daría una lucha más eficaz contra la inseguridad.

El alcalde de Ate - Vitarte, distrito donde se realizó la reunión, Óscar Benavides abrió la reunión tratando el tema del incremento de efectivos policiales, especialmente en los distritos ubicados en zonas populares y con mayor población.

Criticó que los distritos residenciales y con menor índice de delincuencia sean los que cuenten con mayor cantidad de efectivos, en desmedro de los lugares con más población y más casos de delitos, donde la proporción de policías por ciudadano es muy baja.

Todas las autoridades ediles coincidieron en fortalecer el patrullaje integrado intercambiando experiencias del servicio de serenazgo en sus respectivas jurisdicciones.

Además propusieron la urgente creación de juzgados especializados en temas municipales con magistrados capacitados para resolver casos de naturaleza edil para evitar, de una vez por todas, que jueces que no comprenden las ordenanzas municipales, ordenen reabrir locales clausurados por los alcaldes.

En el encuentro, que duró más de dos horas, participaron los alcaldes presidentes de las Mancomunidades Municipales de Lima Este, Óscar Benavides; de Lima Norte Rafael Álvarez, y de Lima Centro, Enrique Ocrospoma. También los burgomaestres de Comas, Surquillo, San Miguel, Pachacamac, San Luis, etc. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se disculpó por no asistir y envió a su representante, el gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Aguilar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12466096878