Alcaldes crean registro digital de delincuentes

Burgomaestres de la mancomunidad de Lima Centro anunciaron iniciativa. También informaron que adquirirán equipo para ‘detectar sismos’, pero no supieron explicar las bondades del producto.

| 24 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Alcaldes crean registro digital de delincuentes
Alcaldes quieren comprar un detector de sísmos que todavía no se ha inventado.

Más datos

DEFICIENCIA

Sobre el Registro Digital de Personas que atentan contra el órden público, el alcalde de La Victoria explicó que esta herramienta es de suma importancia para las comisarías ya que carecen de esta información.
1165

Preocupados por la inseguridad que se vive en Lima, los titulares de los once distritos que integran la Mancomunidad Lima Centro, propusieron ayer durante una reunión en la municipalidad de Miraflores, la implementación del Registro Digital de Personas que atentan contra el órden público y la adquisición del Sistema de comunicaciones troncalizado vía satélite para la “detección temprana” de sismos.

El presidente de la Mancomunidad Lima Centro y alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez-Aizcorbe informó que estas propuestas serán planteadas de manera urgente ante el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, a fin de contar con la acreditación del gobierno.

Asimismo, Sánchez, aclaró que el presupuesto, aún no determinado, saldrá de los once municipios que integran Lima Centro y dentro de 15 días, se presentará un informe técnico y presupuestario ante el Consejo de la Mancomunidad de Lima Centro.

Los alcaldes presentes en dicha reunión fueron los de Miraflores, Jesús María, La Victoria, Lince, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, quienes estuvieron de acuerdo con la compra de los dos equipos que no solo ayudará contra la inseguridad, sino también, según refirieron, en la “detección de temprana” de sismos.

Asimismo, los alcaldes de esta zona de Lima se mostraron a favor de que el personal de serenazgo utilice las armas no letales como medida disuasiva contra la delincuencia, como lo propuso el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo.

Por otro lado, los alcaldes también proponen la conversión de los residuos sólidos, generados por la población en petróleo, mediante un proceso que ya es utilizado en algunos países desarrollados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD