Alcalde de San Miguel exige reubicación de Maranguita

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, afirmó que los vecinos de su distrito "tienen derecho a no vivir alrededor de criminales", tras lo cual reiteró su pedido de trasladar "Maranguita" a otro lugar.

| 02 enero 2013 11:01 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Alcalde de San Miguel exige reubicación de Maranguita
Padres de internos rechazan posible traslado
1716

"Creemos que las cosas están bien claras, señaladas en la ley. Hay un clamor ciudadano. Los vecinos tienen derecho a no vivir alrededor de criminales", dijo a la prensa.

"Lima está siendo acechada por un sicario (en referencia a "Gringasho") y definitivamente tenemos que adoptar medidas concretas para una solución concreta y real a este problema", añadió. Heresi dijo que espera reunirse en el más corto plazo con el nuevo presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, para hablar sobre la clausura de "Maranguita".

"Tenemos un camino desarrollado dentro del cual el primer paso es la reunión con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, que hoy juramenta", comentó.

"Tenemos nuevo presidente del Poder Judicial y con el nuevo presidente del Poder Judicial tenemos que trabajar este tema", añadió.

PADRES DE INTERNOS NO QUIEREN TRASLADOS
Los padres de los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como "Maranguita", se mostraron en contra de la reubicación del reformatorio y anunciaron una marcha si se concreta el traslado.

Los familiares de los internos señalaron que un traslado los perjudicaría, ya que la mayoría vive en provincias. "Acá hay varias madres que vienen lejos y no tienen dinero", comentó una madre. La mujer denunció que los padres no reciben información sobre la situación de los internos.

Otro familiar pidió que se investigue la fuga de los internos, entre ellos la del sicario adolescente conocido como "Gringasho", ya que -dijo- hubo muchas facilidades al momento del escape.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.756297111511