Albergue en el puerto

Con un minuto de silencio en memoria de los militares muertos por el conflicto interno contra las huestes narcoterroristas, la Municipalidad del Callao inauguró el albergue “Señor de la Misericordia” en el Hospital Naval. Dicho recinto, que cuenta con seis habitaciones, distribuido en 151 metros cuadrados, busca favorecer a las familias de bajos recursos del interior del país que no cuentan con hospedaje para permanecer en la capital pendientes de sus enfermos.

Por Diario La Primera | 04 set 2009 |    
Albergue en el puerto
Empiezan con recinto para 24 personas, que lleguen a Lima para cuidar a los suyos.
Familiares de soldados heridos y demás enfermos de provincia que lleguen a Lima ya tienen un techo.

Más datos

El alcalde señaló que construirán un segundo piso en el Hospital Naval, con el objetivo de alojar y dar atención a más personas.

“El flagelo terrorista busca crear desconcierto en un país que rechaza los actos de violencia. Es tarea de todos combatir, dentro de nuestras posibilidades, cualquier rebrote senderista”, afirmó Félix Moreno, burgomaestre del Callao.

Además calificó de héroes anónimos a los militares y combatientes de la zona del VRAE, y consideró necesario que se otorgue mayor presupuesto a las Fuerzas Armadas. “Nosotros, como peruanos, tenemos la obligación de retribuir de alguna manera el sacrificio de estos soldados que entregan su vida para que este país esté pacificado”, agregó el alcalde.

La Asociación Stella Maris evaluará y aprobará las solicitudes de hospedaje presentadas, para asegurar que quienes hagan uso de las instalaciones sean verdaderamente quienes lo necesiten.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.