Alarma en colegio

Decenas de padres de familia del colegio José Carlos Mariátegui, en Villa El Salvador, donde se suspendieron las clases tres días por detectarse un caso de gripe AH1N1 en una escolar y cuatro casos sospechosos en proceso de análisis, exigieron al director de dicho plantel, Crisóstomo Choque, la inmediata fumigación de todos los ambientes del colegio. “Han pasado varios días y ni han fumigado. Pedimos control, sino no enviaremos nuestros hijos a estudiar”, indicaron, protagonizando una protesta.

| 28 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad | 842 Lecturas
Alarma en colegio
Sigue el riesgo por la pandemia.
Padres en Villa El Salvador protestan por escuela que no fumiga contra gripe A. Mientras alertan sobre mutación del virus.

Más datos

17 víctimas más

El colegio Fe y Alegría del pueblo joven de San Juan en Chimbote, decidió suspender por dos días las clases luego de confirmarse un caso de gripe AH1N1 en una escolar del tercer grado de primaria. El director de la UGEL, Negdalí Briceño, indicó que la medida fue tomada pues no se descarta que otros alumnos estuvieran contagiados con el virus.
842

Choque señaló que la próxima semana con el apoyo del Hospital Materno Infantil San José harán la fumigación respectiva. “El próximo sábado fumigaremos, con ayuda del Hospital San José, el 8 de agosto se hizo una fumigación, antes que los alumnos retornen a clases, pero nuevamente lo haremos”, se defendió.

Mutación
De otro lado, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), existe preocupación que el virus se expanda a las aves. Esto, luego que Chile informara la presencia del virus en pavos de dos granjas de Valparaíso, de una cepa idéntica a la que circula entre la población humana. Expertos de la FAO señalaron que pese al reciente descubrimiento del virus en pavos, no existe real amenaza inmediata a la salud humana.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD