Al día viajan 463 mil en el Metropolitano

Los usuarios del Metropolitano llegaron a 463 mil al día demostrando un aumento de más del doble en comparación a los 226 mil pasajeros con que empezaron el servicio en el año 2010, afirmó la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

| 21 julio 2012 12:07 AM | Actualidad |  1k 
Al día viajan 463 mil en el Metropolitano
La burgomaestre de Lima junto al alcalde de Carabayllo presentaron nuevo servicio.
Alcaldesa de Lima Susana Villarán inauguró nueva ruta alimentadora en beneficio de 17 mil usuarios. Este mes se alcanzarán los 200 millones de viajes.

Más datos

OBRAS

Villarán presentó ayer el mantenimiento realizado a la avenida Túpac Amaru, entre el kilómetro 13.5 hasta el kilómetro 21, ejecutado por EMAPE, beneficiando a los pobladores de Lima Norte, quienes reducirán el tiempo de viaje en esta vía de 40 a 15 minutos.
1006  

La cifra fue dada a conocer ayer luego que la burgomaestre inauguró la nueva ruta alimentadora en Carabayllo que tiene proyectado beneficiar a 17 mil vecinos de ese distrito.

“Empezamos con 226 mil pasajeros en El Metropolitano y ahora estamos con 463 mil y este mes llegamos a 200 millones de viajes en los buses”, refirió la autoridad edil en la ceremonia a donde asistió también el alcalde de ese distrito, Rafael Álvarez.

Villarán de la Puente explicó que la demanda del Metropolitano ha sido tal que en los últimos meses se han creado nuevas rutas alimentadoras en diferentes puntos de Lima Norte, como Collique, Puente Piedra, Trapiche y recientemente Carabayllo. La alcaldesa sostuvo que este servicio es muy solicitado en Carabayllo, debido a que es un distrito del cono norte que está creciendo en el rubro inmobiliario y está concentrando una mayor población que necesita desplazarse hacia otras zonas de Lima tanto por trabajo como estudios.

En tanto, el alcalde Rafael Álvarez sostuvo que la nueva ruta “Carabayllo” inicia su recorrido en la estación Naranjal y en Independencia, recorriendo 14.3 kilómetros de la avenida Túpac Amaru hasta llegar a la zona de El Progreso, específicamente la cuadra 5 de la avenida Manuel Prado. Además, indicó, la nueva ruta alimentadora trasladará al público de ida y vuelta a un costo de S/. 0.90 por viaje contando con 44 paraderos en todo el trayecto.

Representantes de Protransporte indicaron que los buses alimentadores de esta ruta operarán de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana y de 6 de la tarde a 11 de la noche que son los horarios de mayor demanda de pasajeros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario