Al 2014 Vía Parque Rímac estará al 70% de avanzada

A fines del año 2014 la obra de infraestructura Vía Parque Rímac, que comprende un túnel debajo del río Rímac, estará avanzada en un 70 por ciento, informó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 13 diciembre 2012 10:12 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Al 2014 Vía Parque Rímac estará al 70% de avanzada 2579

La burgomaestre resaltó que este megaproyecto aliviará enormemente la congestión que se registra actualmente en la Vía de Evitamiento, que, dijo, ya no evita nada y más bien genera molestias y complicaciones a los vecinos de la ciudad.

Al asistir hoy a la colocación de la primera piedra de los tres nuevos viaductos que permitirán conectar la Vía de Evitamiento con el túnel, Villarán señaló que es importante que la ciudadanía conozca la envergadura de esta obra y les pidió recorrer ahora esta zona para entender lo que se está haciendo.

En otro momento, la alcaldesa señaló que no tiene ningún temor a ser fiscalizada y que precisamente la transparencia de su gestión le ha valido por segundo año consecutivo el reconocimiento de la Defensoría del Pueblo, conjuntamente con la municipalidad de Huamanga.

“No tenemos nada que ocultar; queremos dar el máximo de información pero no queremos que esto se politice...tiene que haber una fiscalización sana”, dijo y recordó que en Vía Parque Rímac hay 703 millones de dólares de inversión privada y una parte importante de inversión pública.

Los tres viaductos próximos a construirse y el túnel debajo del río Rímac forman parte de los 9 kilómetros de nuevas vías que construirá Vía Parque Rímac en el tramo de la avenida Morales Duárez, en el límite con el Callao y la Vía de Evitamiento, a la altura del Puente Huáscar, en El Agustino.

El megaproyecto conectará 11 distritos de la capital y reducirá en 80% la congestión de la Vía de Evitamiento. Se contempla reubicar a más de mil familias que viven en zona de riesgo y se crearán 25 hectáreas de áreas verdes para cultura y deporte.

El túnel por debajo del río Rímac tendrá 2 kilómetros y permitirá conectar Ate con el Callao en 20 minutos. También se construirán 15 viaductos, 4 estaciones de cobro de peajes y 10 kilómetros de ciclovías.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD