“Ahorramos dos millones de soles con reordenamiento”

El 80 por ciento de la población que utiliza el servicio de transporte público se ve beneficiado por el ordenamiento vehicular iniciado por la comuna metropolitana de Lima. Asimismo, Gustavo Guerra García, asesor en materia de transporte público del municipio capitalino, sostuvo que dicho ordenamiento en cada kilómetro de Lima permite un ahorro de dos millones de nuevos soles mensuales.

Por Diario La Primera | 07 jun 2012 |    
Mejora del transporte beneficia a mayoría de la población.
MUNICIPALIDAD DE LIMA CADA MES

Guerra García señaló que ordenar la movilidad en la ciudad es lo más rentable para una metrópoli de casi nueve millones de habitantes y donde circulan más de 200,000 vehículos que trasladan pasajeros.

Indicó que la reforma del transporte en Lima es integral y comprende diversas acciones, entre ellas la renovación del parque automotor con el retiro de 4,000 unidades antiguas y contaminantes, mediante el programa de chatarreo vehicular.

Al respecto, la alcaldesa, Susana Villarán, destacó que la reforma del transporte es uno de los ejes de la agenda ambiental de su gestión, que contempla también la recuperación y ampliación de las áreas verdes en la ciudad.

Villarán dio estas declaraciones durante la presentación de la Agenda Ambiental “Metas y Avances de 18 meses de gestión”, en el marco de ‘Piensa Verde – Lima 2012’ por la semana metropolitana de actividades con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Museo Metropolitano de Lima.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.