Ahora puedes hacer pagos con Whatsapp

La empresa WhatsApp es una compañía que actualmente cubre diferentes servicios, ahora con su nueva modalidad podrás hacer pago a distancia sin problemas

| 19 enero 2018 03:01 PM | Actualidad | 7.5k Lecturas
Ahora puedes hacer pagos con Whatsapp
WhatsApp Pay te permitira hacer pagos
WhatsApp Pay llega para cambiar la manera de pago
7563

La India es el país escogido para la nueva faceta de Whatsapp, aunque no todo está cerrado, el giro hacia la banca parece indetenible por parte de la sólida aplicación. Su compra por parte de los ejecutivos de Facebook no ha terminado de decidir todo, pero sus cambios próximos prometen más comodidad para los usuarios, algo que sin duda agradecen por la alta unión a través del mundo que esta plataforma facilita.

Whatsapp pay la nueva alternativa

La aplicación apuesta por facilitar transacciones bancarias de forma instantánea, se espera que el pago entre usuarios sea posible a través de mensajes en tiempo real. Es una idea que la empresa ya ha venido estudiando luego que otras aplicaciones hayan dado el paso, las transacciones con empresas están en estudio pero por lo pronto Whatsapp Business permite gestionar una cuenta de negocios para comunicación directa con clientes.

Según fuentes cercanas del monstruo comunicativo, este es sólo el primer paso. Se prevé que en un futuro bastante cercano podamos pagar las compras en los establecimientos de igual forma, con la misma inmediatez y seguridad que se trabaja a modo personal. Es bastante futurista que a la Play Store llegue la versión corporativa que permita a los comercios recibir pagos a través de la plataforma.

Una sociedad atinada para Whatsapp

UPI una plataforma creada por el Estado se encuentra en pleno proyecto con la aplicación, se trata de una forma de pago que ha hecho más fácil la vida de los diferentes clientes bancarios del país ya que posee un largo alcance. La decisión de la gigante de las comunicaciones se debe a que el país asiático alcanzó ya la cifra nada despreciable de 200 millones de usuarios.

Aunque este país le ha dado a Whatsapp un sólido respaldo, para casos como las tarjetas de créditos o ir a un cajero su respuesta es casi nula. De manera que arrancar desde estas tierras es acertado, se trata de una población que prefiere tener alcance de chats que los instrumentos bancarios. Brian Acton uno de los cerebros de la aplicación ya visitó el país, el primer Ministro le acompañó así que todo parece ir por buenos pasos.

Banca Vs comunicaciones

La aplicación decide abrirse campo en el mundo del dinero, algo que muchos agradecen sobre todo en un país donde se hace difícil el acceso a las transacciones en la banca. Hablamos de una sociedad que no acostumbra ir al banco para hacer traspasos y mucho menos navegar en la web para hacerlo. Sin embargo, tener las operaciones al alcance de un Android está entre las preferencias de la población.

Una plataforma comunicativa con más de 1.200 millones de usuarios no puede querer menos, el sistema de intercambio de dinero no sólo es un beneficio corporativo para Whatsapp sino un servicio que ofrecen ya otras aplicaciones como Bizum ofrece con menos usuarios. Las primeras fases de la aplicación están en desarrollo según palabras del propio Ministro de Industria así que es cuestión de tiempo.

Una población con poco acceso a la web, se encanta con el poder de operaciones bancarias a la mano a través de su propio Whatsapp. Es un sistema que va a dar cierta comodidad a un país de trabajos forzados con poco tiempo para atender asuntos personales. El comercio electrónico para Facebook parece ser muy importante, así que con el manejo de los hilos de esta aplicación es fácil prever el éxito que tendrá.

The ken fue el medio de la India responsable de publicar la posibilidad de crear el envío de dinero entre los usuarios de la aplicación, la nueva función busca ayudar a sus usuarios para la realización de pagos. Una alternativa no única, pero muy esperada por la enorme plantilla de clientes.

En cuenta regresiva

Para los fanáticos del Whatsapp como App inigualable, incluir la facilidad de mover el dinero llega como anillo al dedo. Por ahora se espera su lanzamiento formal y mundial, su decisión ha sido arrancar desde India para luego pasar una etapa de prueba larga en la zona oriental. Lo que la empresa quiere es no dejar cabos sueltos, así como prestar un servicio de calidad que a la larga le evite pasar por malos momentos.

Loading...



Fuente: > WhatsApp Pay para pagos a larga distancia
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.