Ahora empieza riesgo por virus de los gorilas

Mientras en Perú la cifra mortal por la gripe A llegó a 31, registrándose el último fallecimiento en Cañete, al sur de Lima, a nivel mundial surgió un nuevo temor por la aparición de otro virus, variante del VIH de tipo uno, que causa la mayoría de casos de Sida, genéticamente cercana al virus de inmunodeficiencia animal SIV, descubierto en gorilas.

Por Diario La Primera | 04 agosto 2009 |  851 
Ahora empieza riesgo por virus de los gorilas
Otro virus crea temores. Y gripe A registró primer muerto en Cañete.
Científicos descubren nuevo virus variante del VIH que alerta al mundo. Sobre la pandemia de gripe A, se registró muerte 31 en Perú.

Más datos

DETALLE

Gran alarma surgió en Alto Amazonas a raíz de un presunto infectado. Según una radio local, se trata de un joven, al parecer natural de Chimbote - Áncash, quien llegó el 14 de julio al hospital Santa Gema con los síntomas.
851  

Científicos franceses identificaron esta variante de virus VIH. “Esto pone de manifiesto la necesidad de vigilar de cerca la emergencia de nuevas variantes del VIH, especialmente en África central, donde está el origen de todos los grupos del tipo VIH-1”, afirmó Jean-Christophe Plantier, uno de los expertos que estudió el virus. El VIH-1 tiene lazos con el virus de inmunodeficiencia de los chimpancés e incluso se cree que el SIV de los gorilas originó el grupo N. En cuanto a la nueva variante, el SIV del gorila “es, por el momento, la fuente más cercana”, señaló Plantier.

Mientras, sobre la inicialmente llamada “gripe porcina”, en el Perú se registró la muerte 31, la primera en Cañete. Se trata de una mujer de cincuenta años, María Florián, en el asentamiento humano 28 de Julio, en el distrito San Vicente.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario