Agua del Rímac es insuficiente

El ingeniero Godofredo León, encargado de la supervisión computarizada del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), advirtió que la falta de cultura hídrica en la ciudadanía, sumada a vacíos en la legislación y la ausencia de la intervención de las autoridades afectan directamente a los usuarios.

Por Diario La Primera | 27 setiembre 2012 |  1.7k 
Agua del Rímac es insuficiente
ADVIERTE SEDAPAL
1797  

Agregó que la falta de fiscalización de los órganos competentes, y la expansión del boom inmobiliario en Lima de los últimos años, han mermado el servicio de agua administrado por Sedapal, organismo que ya detectó varias afecciones, pese a los esfuerzos de los técnicos e ingenieros a cargo de esta empresa.

También explicó que en la planta de la Atarjea el agua es procesada con equipos de última generación, e intervienen equipos de ingenieros sanitarios, químicos y hasta biólogos; estos últimos desde que se presentara la epidemia del cólera 21 años atrás.

El proceso de purificación se hace en cinco fases, en las que intervienen la coladera de los residuos orgánicos y la clorificación; aunque también se hace un estudio del uso del ozono para mejorar la calidad del agua.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario