Agricultores se encadenan

Decenas de agricultores que llegaron a la capital provenientes de diversos valles del país acatan su cuarto día de huelga de hambre, pero ayer decidieron radicalizar sus medidas de protesta ante la falta de atención a sus reclamos y llegaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo exigiendo que el ministerio de Economía y Finanzas ejecute la ley del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda), con lo que miles de hombres del campo a nivel nacional evitarían el remate de sus tierras, por las deudas pendientes. Para hacer más énfasis en su protesta no dudaron en encadenarse.

| 14 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad | 637 Lecturas
Agricultores se encadenan
Medidas desesperadas para captar la atención gubernamental.
Y mantienen huelga de hambre exigiendo al Estado reestructurar deudas, si no perderían sus tierras

Más datos

DETALLE

Actualmente existe una partida de 50 millones de soles para que el ministerio de Economía ejecute un salvataje o lo destine al Preda, sin embargo no da la autorización para que las deudas se refinancien.
637

Luz Rejas Barrios, agricultora del Valle de Ica, señaló a LA PRIMERA que han intentado reunirse con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del ministerio de Economía, sin embargo hasta la fecha las autoridades no les dan audiencia. “No hay otra forma de llamar la atención que encadenándonos y acatando una huelga de hambre. Miles pueden perder sus tierras si las Cajas Regionales ejecutan las deudas que tenemos desde hace 10 años”, explicó.

La mayoría de agricultores sufrió una grave pérdida económica cuando ocurrió el fenómeno El Niño en el período 1997-1998, el cual arrasó con los cultivos en casi toda la costa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD